Galli puso en agenda las TUVI y el programa GIRO, fuertemente cuestionados por la oposición


El plan municipal de viviendas TUVI y el programa GIRO son dos acciones de la administración de Ezequiel Galli que en el último tiempo han sido fuertemente cuestionadas en el Concejo Deliberante por el bloque del Frente de Todos y el de Ahora Olavarría.

Este miércoles el Intendente decidió poner en agenda ambos temas, en el caso de las TUVI encabezó una recorrida y para hablar del programa GIRO el área de Comunicación del Municipio mostró una reunión de seguimiento.

En lo que hace a las TUVI dijo el Intendente, «visitamos la obra de las viviendas que, en unos meses, se convertirán en hogares para más familias de Olavarría y estamos convencidos que este plan de viviendas municipal debe ser sostenido en el tiempo, más allá de nuestra gestión”.

El Intendente adelantó además que, “en los próximos días los adjudicatarios van a realizar otra visita a la obra para despejar todas dudas que tengan y dialogar con los profesionales que están a cargo”.

Las viviendas TUVI tienen 45 metros cuadrados, con todas sus instalaciones, revestimientos, solados, cielorrasos, artefactos y accesorios necesarios para un buen funcionamiento.

El programa GIRO

Por otro lado el área de Comunicación del Municipio informó este miércoles reunión de Seguimiento del Programa GIRO.

En la mañana de este miércoles el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto encabezó un encuentro de seguimiento del Programa GIRO (Gestión Integral de Residuos Olavarría), que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín.

De la reunión también tomaron parte funcionarios municipales de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, del equipo del Programa GIRO, sumado a integrantes de Delterra y de Amcor que lo hicieron bajo modalidad presencial y virtual.

En el encuentro se pusieron en común los resultados que se observan del piloto de GIRO, que alcanza a 2.500 hogares. A su vez, se trató el avance de las obras que están en proceso de licitación y la compra de equipos para la creación de la infraestructura de largo plazo del programa.

Por último, se compartieron los pasos a seguir y los planes para el programa GIRO para los próximos meses. En ese sentido se enfatizó que la implementación de GIRO involucra a toda la comunidad, desde vecinos y vecinas hasta las autoridades municipales, desde trabajadores informales hasta la empresa de recolección. Este programa permite potenciar lo bueno y generar oportunidades nuevas para olavarrienses.

Para más información se puede consultar la página web de GIRO: giro.olavarria.gov.ar o a través de las redes sociales Facebook e Instagram: giro.olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...