Galli realizó nuevos anuncios en medio de la emergencia sanitaria

Desde este domingo los comercios de la ciudad atenderán de 8 a 16 horas. Fuera de ese rango quedarán las estaciones de servicios, farmacias de turno y el servicio de delivery. El Municipio dispondrá de una cuenta especial para recibir donaciones, luego del surgimiento de distintas entidades.


El Intendente Municipal Ezequiel Galli realizó este sábado anuncios en el Salón Rivadavia del Palacio Municipal San Martín en el marco de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus.

Además durante el encuentro con los medios de comunicación local, el Intendente realizó un repaso de las medidas que se han venido tomando en la última semana. “Todo lo que se haga en etapa es fundamental para evitar un pico en los contagios”, expresó el Intendente ratificando la necesidad de que los vecinos cumplan con las recomendaciones que se vienen realizando.

Durante la tarde de este sábado el Intendente estuvo secundado por el Secretario de Salud, Germán Caputo y el la Asesora de Salud, Mariana Diamanti. Además acompañaron autoridades de las clínicas privadas de Olavarría que, desde ahora, comenzarán a trabajar de manera conjunta con el municipio en el marco de la pandemia.

Uno de los primeros temas abordados por el Intendente durante la conferencia de prensa tuvo relación con los anuncios de empresarios y la Sociedad Rural de realizar donaciones para el sistema de salud del Municipio.

Aclaró el Intendente que la comuna no salió a pedir el dinero y agradeció la iniciativa.

En este punto fue que mencionó que la comuna abrirá una cuenta afectada para que “cualquier vecino” pueda realizar allí sus donaciones. La comuna difundirá, dijo, un CBU para que los vecinos hagan sus donaciones.

El Intendente en un mensaje a los vecinos sostuvo: “queremos que se queden tranquilos y en su casa. Tenemos que estar fuertes y tenemos que estar juntos.”

El tema de la atención de comercios fue central durante la conferencia de prensa.

En este punto el Intendente anunció que firmó decretó que determina que desde este domingo los comercios de la ciudad estarán abiertos de 8 a 16 horas. Se recuerda que se encuentra vigente el Decreto de cuarentena obligatoria dictado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y sólo podrán abrir los comercios que están habilitados por dicha norma.

“Lo que queremos lograr es que desde las 16 horas no haya gente circulando en la calle. La norma no afectará a las estaciones de servicios, farmacias de turno y los comercios que prestan servicio de delivery”, expresó Galli.

“A partir de las 16 horas no habrá excusas para andar en la calle”, expresó el Intendente Municipal. Para tomar esta decisión, dijo, hay acuerdo entre los comerciantes.

Por otro lado el Intendente Municipal dijo que la comuna abrirá un Registro de Voluntarios. Indicó que la iniciativa surge a raíz de una serie de inquietudes de vecinos y vecinas que quieren sumarse trabajar con la pandemia.

Aclaró “hoy tienen que estar aislados, pero en un futuro quizás los necesitemos.”

El Municipio comunicará la metodología de este registro en los próximos días.

Otro tramo de la conferencia de prensa estuvo a cargo del doctor Germán Caputo, Secretario de Salud de la Municipalidad de Olavarría.

Caputo anunció que el miércoles próximo se colocará una carpa en inmediaciones del Hospital Municipal que será entregada por el Ejercito. La misma buscará realizar evaluaciones de pacientes y determinar luego la forma de atención en el Hospital.

Precisamente será este centro de salud el que ocupe la centralidad en la atención de la pandemia.

En proceso….

Comentarios
Cargando...