Galli, Robbiani y Ferraro recorrieron la Casa de Helen

El intendente Ezequiel Galli visitó –en la mañana de este miércoles- la sede del Centro de Formación Integral “La Casa de Helen”, que funciona en Aguilar 1847.

Durante la recorrida por los talleres que allí se llevan a cabo, Galli estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Allí fueron recibidos por la directora del establecimiento, Julieta Schwab y demás integrantes del equipo de trabajo, que a diario desempeña una importante labor en materia de inclusión de personas con discapacidad y acompañamiento para con las familias.

En este sentido, el intendente Galli ratificó su compromiso de continuar ayudando y brindar su respaldo desde la gestión para este tipo de instituciones que tanto trabajan por el bien de la comunidad.

En Casa de Helen se desarrollan diferentes talleres de formación, tales como Auxiliar de Cocina, Producción de Artesanías en Cerámica y Diseño y Estampado.

Asimismo, los estudiantes participan de espacios pedagógicos, de educación física y otras actividades, en diferentes instituciones de la ciudad, prácticas formativas en ambientes reales de trabajo y pasantías.

Desde 2011 el espacio funciona de forma totalmente independiente, con el objetivo de garantizar la continuidad escolar de los estudiantes que finalizan la educación primaria en Helen Keller.

En la actualidad las instituciones funcionan como una unidad académica, brindando en el Instituto Helen Keller la escolaridad primaria de Educación Especial, y en el Centro de Formación Integral la escolaridad secundaria de la modalidad.

Como aporte, el Municipio destinó los fondos para realizar la obra de división de aulas en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento para generar espacios independientes.

La construcción se realizó con tabiques de placas tipo durlock y estructura de perfiles de chapa galvanizada y además incluyó la provisión y colocación de puerta de paso.

Con esta intervención se amplió la capacidad de los espacios dedicados a la enseñanza (salones) y para el equipo técnico, que desde el año 2008 no contaba con un gabinete adecuado.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...