Galli se reunió con los vecinos del barrio Provincias Argentinas

El B Provincias Argentinas (1) encuentro fue en el marco de la reciente creación de la Sociedad de Fomento que nuclea a los vecinos del barrio. Los temas que se trataron fueron en base a la demanda que tienen los vecinos y las necesidades de inmediata resolución en pos de mejorar la calidad de vida de los mismos.

Por la tarde de ayer, el intendente municipal Ezequiel Galli se reunió con los vecinos del barrio Provincias Argentinas y la flamante comisión de la Sociedad de Fomento.

Del encuentro participaron también el secretario general, Jorge Larreche; el secretario de desarrollo local Diego Robbiani; la subsecretaria de desarrollo social, Silvana Rosales, la coordinadora de desarrollo social, Verónica Fittipaldi; el titular del área de control urbano Eduardo Simón; la directora de relaciones con organizaciones de la comunidad, Laura Sequeira y la consejera escolar, Liliana Busto.

Esta reunión surge por iniciativa de un grupo de vecinos que deciden reunirse para plantear las inquietudes y problemáticas del barrio.

Por esto, el 12 de marzo queda conformada la Sociedad de Fomento cuya presidenta es Luján Riquelme y que representa a los vecinos que viven entre las calles Pellegrini, Colón, Circunvalación y Sarmiento.

Tras la conformación de la Sociedad de Fomento, B Provincias Argentinas (2)se decide organizar una reunión a la que se invita al intendente municipal y su equipo de trabajo.

Tal como lo explicaron desde el Municipio: “de la reunión, surgieron algunas inquietudes vinculadas mayoritariamente con la falta de gas en 24 manzanas que conforman el barrio, la falta del servicio de agua potable, porque si bien ellos reciben la factura desde Coopelectric por tener medidor no disponen del servicio; la necesidad de alumbrado público ya que las condiciones actuales son muy precarias; el arreglo de las calles; la construcción de reductores de velocidad sobre la avenida La Rioja; la inseguridad y fundamentalmente, los vecinos tienen una gran preocupación por la contaminación que genera el zanjón ubicado en La Rioja y Trabajadores.”

Este tipo de encuentros, al igual que los gabinetes itinerantes, permiten un mayor acercamiento con los vecinos: “es muy bueno que, como ayer, más de 60 vecinos del barrio pudieran acercarse y contar sus problemáticas; ya que nos permite planificar los proyectos y obras. En este sentido, por ejemplo, está previsto en el presupuesto anual la pavimentación del barrio”, remarcaron fuentes oficiales.

Comentarios
Cargando...