Galli: “Si no nos cuidamos las curvas tienden a ascender”


Este lunes el Intendente Ezequiel Galli dejó una serie de conceptos vinculados a la emergencia sanitaria y al retroceso de Olavarría a la Fase 3 del sistema determinado por la provincia de Buenos Aires.

Uno de los tramos centrales de la conferencia estuvo dedicada al programa “Rastrear, Testear y Aislar”.

En este sentido, el Intendente remarcó “el éxito del programa RTA que definió el equipo de salud. Hoy estuvimos en el Territorial Nº 1 y en el barrio AOMA, mañana martes estaremos en el CAPS Nº23 del barrio Belén (10 hs) y en Villa Magdalena (12 hs), testeando a personas que presenten síntomas, esto es importante aclararlo”. Asimismo, detalló Galli, “en el día de hoy hicimos 167 testeos, 59 con resultado positivo y 108 negativos en ambos lugares”. También destacó que “empezamos la segunda etapa el día sábado, en Espigas y Blanca Grande donde todos lo testeos que hicimos dieron negativo”.

“Llevamos 7840 testeos, un número muy importante para una ciudad del interior. En este sentido destaco nuevamente la decisión del equipo de salud de contar con un laboratorio municipal. En octubre hicimos 3229 testeos – 41,2% – A raíz de RTA hicimos 863 testeos, lo que nos permitió subir un 36,6% los testeos en la ciudad. Del total de los 863, 323 dieron positivos, 37,4% de positividad del programa RTA” destacó Galli.

El Intendente aseguró que “el equipo está de lunes a sábado haciendo testeos, se agradecen las muestras de cariño y afecto, pero la mejor demostración de cariño, afecto y de solidaridad es portarse bien y hacer las cosas bien”.

En este sentido destacó que “las estadísticas nos dan buenas noticias, entre comillas, pero si no nos cuidamos las curvas tienden a ascender. Sabemos que estamos en un pico, estamos intentando sostener la actividad económica en pos de sostener este equilibrio del que venimos hablando. La curva está tendiendo a tener un leve descenso, que se sostiene a raíz de los testeos en forma masiva en barrios  de la ciudad y localidades serranas y rurales, logrando bajar la positividad.

Germán (Caputo) está en el Hospital todo el día acompañando al equipo de Salud, donde se realiza el estudio de PCR a personas sintomáticas y contactos estrechos, mientras que en el Programa RTA se trata de un sistema de evaluación del antígeno”.

Por su parte, el Intendente Galli agregó que “mucha gente se acerca a los CAPS y a los clubes, van con la intención de realizar el testeo, pero si no tienen síntomas compatibles con el COVID, en el testeo no se detecta nada. En el Hospital se hace el estudio de PCR y en de antígeno en el Programa RTA”.

Comentarios
Cargando...