Galli y Cenizo recorrieron una senda peatonal en Sierras Bayas

El intendente Ezequiel Galli, acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, recorrió la obra de construcción de sendas peatonales en la Plaza del Mástil de Sierras Bayas, que se encuentra actualmente finalizada, con una inversión de 4 millones de pesos, aproximadamente.

El nuevo sendero permitirá realizar un recorrido por la plaza, que se ubica en el ingreso a la localidad y que se ha convertido en uno de los espacios verdes preferidos por los vecinos de la comunidad, para la práctica deportiva como así también para la realización de actividades de índole social, cultural y recreativa.

Los trabajos consistieron en la construcción de sendas de hormigón de 2 metros de ancho, con juntas de separación cada 4,5 metros y un acceso al mástil, que fue entoscado y hormigonado.

La obra responde a las políticas de promoción turística y revalorización de los espacios públicos del Partido de Olavarría, teniendo en cuenta que Sierras Bayas es uno de los destinos elegidos, debido a las características naturales del paisaje y la tranquilidad del lugar.

Sierras Bayas se ubica a 20 kilómetros de la ciudad de Olavarría. En dirección sudeste se sitúa la hermosa villa minera de Sierras Bayas.
Fundada en 1879 como un enclave para la explotación de la minería en las laderas de las bajas sierras del Sistema de Tandilla, Sierras Bayas toma su nombre del color amarillento de la piedra que allí abunda, la dolomita.
Convertida en un centro de producción de cemento a mediados del siglo XX, esta villa minera es un lugar imperdible para el visitante.

En Sierras Bayas se puede caminar por onduladas callejuelas, visitar antiguas fábricas de cal, hacer trekking por los senderos serranos, disfrutar de hermosas vistas desde lo alto de sus miradores, deslumbrarse con los lagos de cantera y adquirir típicas artesanías y dulces regionales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...