Galli y el escándalo de las Sputnik: “Me cuesta creer en el sabotaje”

Confirmó que este martes a las 11 horas habrá una reunión con Kicillof para evaluar medidas a tomar en el marco de los crecimientos de casos de COVID en territorio bonaerense.

Ph: Luis Molina

El Intendente Ezequiel Galli recibió a Canal 13 en el despacho municipal en la mañana de este martes donde habló de los hechos sucedidos en el Hospital Provincial de Oncología que terminó con 400 dosis de vacuna contra COVID desechadas porque perdieron la cadena de frío.

“Me cuesta creer en el sabotaje, el Hospital Provincial de Oncología está en el mismo predio que nuestro hospital municipal, me cuesta creer en el sabotaje. Puede que se haya recargado el sistema eléctrico en el Hospital de Oncología”, dijo Galli aunque remarcó que esclarecer eso será tarea de la Justicia.

Sobre la continuidad de la vacuna expresó: “nos quedamos sin cupo, personal de salud que iba a ser vacunado será derivado a otros municipios y esperar la segunda partida que, por lo que se dijo, será a fines de enero”

Luego volvió a insistir en la capacidad de infraestructura y humana que tiene el sistema municipal de salud para llevar adelante un Plan de vacunación. Dijo Al respecto: “el personal del Hospital de Oncología tiene capacidad para hacer su trabajo pero el sistema público de salud municipal creo que son los más capacitados para llevar adelante esas tareas”

Sobre las sensaciones de la comunidad sobre el hecho expresó: “los vecinos están realmente desorientados, se generó mucha expectativa con la llegada de estas dosis. Estamos esperando que se continúe con la vacunación para que el personal de salud esté vacunado y nos puedan cuidar a todos”.

Comentarios
Cargando...