Galli y Juan Carlos Pallarols en la inauguración del 10° Encuentro Nacional de Plateros

El intendente recordó al recientemente fallecido Armando Ferreira y dijo “no hay dudas que ha puesto a Olavarría en lo más alto de la platería a nivel internacional”, dijo el Intendente Municipal.


El Museo Dámaso Arce será sede, hasta el domingo 16 de abril, del 10° Encuentro Nacional de Plateros que, en esta oportunidad, rinde homenaje al gran maestro y orfebre Armando Ferreira.

El intendente Ezequiel Galli encabezó, este viernes por la noche, el acto de inauguración de la bienal de platería que reúne a los mejores orfebres del país.

En la apertura, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la directora de Gestión Cultural Agustina Marino, la coordinadora del Museo Dámaso Arce Fernanda Gallardo, Nora Sollé, Roberto Vega y Juan Carlos Pallarols.

“Es muy importante para nosotros llevar adelante esta bienal de platería, esta 10° edición, en un momento tan especial, después de tan pocos meses de la partida de nuestro maestro Armando Ferreira”, aseguró el intendente Galli.

Remarcó asimismo que “esta edición es muy importante y es por eso que han venido todos los orfebres de argentina, también un orfebre de Bolivia que ha venido a esta bienal”.

La platería olavarriense nos representa e identifica la región por su calidad artística y “es parte de nuestra historia, parte de nuestro patrimonio cultural. Muchas cosas nos enorgullecen a los olavarrienses deportivamente, socialmente y culturalmente no hay dudas que Armando ha puesto a Olavarría en lo más alto de la platería a nivel internacional y es por eso que esta muestra es su homenaje, que es más que merecido”, dijo Galli.

Por último consideró que “para mí como Intendente es un honor llevar adelante en esta inauguración. Veo que hay muchísima gente que nos está acompañando y no tengo dudas que este fin de semana esta muestra va a ser un éxito y va a tener muchos visitantes porque la memoria de Armando tiene que estar en lo más alto, fue el creador de nuestra Escuela y es quien puso, como dije recién, a Olavarría en lo más alto”.

Luego del Intendente, brindaron palabras al público el orfebre Diego Ferreira, el historiador Roberto Vega y Dino Rocco, quien integra la Asociación de Plateros y Plateras de Argentina.

El concejal Carlos Coscia entregó, en representación del Honorable Concejo Deliberante, la declaración de interés legislativo del evento.

El 10° Encuentro Nacional de Plateros cuenta con la participación de: Pablo Falabella, Mauro Sabbatini, Juan Ángel Chasman, Pablo Ferreira, Luis Chávez, Walter Sereno, Pedro González Carman, Cristian Soriano, Francisco Condurso, Santiago Marsilli, Marcela Condurso, Pedro Medina, Martín Viteri, Gustavo De Gennaro, Juan Carlos Pallarols, Mariano De Gennaro, Valentín Demarco, Henry Omar Poma Tacuri, Juan Diab, José Erguy, Ezequiel Burnet, Diego Ferreira, Nicanor Crotto, Daniel Escasany, Vanesa Ponce, Andrés Roa, Leonardo Rinaldi, Carolina Farías, José Luis Aráoz, Sebastián López, Amado Paz, Carlos Alberto Cáceres, Guillermo Scolaro, Hugo Vecchi y Carlos Zabala.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...