Galli y un eventual retroceso de Fase: «Depende del comportamiento de los ciudadanos»

Se refirió al tema en conferencia de prensa.


Este lunes la conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal San Martín sirvió de contexto para que el Intendente se vuelva a referir al sistema de fases que establece el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Ante el eventual retroceso en el sistema de fases dijo: «el sábado me comuniqué con el Jefe de Gabinete y yo fui claro en el mensaje diciéndole que si nosotros veíamos que existía un riesgo de colapso del sistema sanitario iba a ser el primero en firmar el decreto de volver a Fase 1 de ser necesario».

De inmediato agregó: «creemos que si entre todos ponemos el granito de arena para hacer el equilibrio entre lo económico, lo social y lo sanitario podemos continuar de esta manera».

Galli no dudó en afirmar: «siempre fue nuestra prioridad el sistema sanitario, pero depende del comportamiento comunitario. Si todos nos comportamos como no tenemos que comportar creemos que podemos continuar de esta manera: con la economía dolida, golpeada pero en marcha. Es fácil decir volvamos a Fase 1 cuando uno tiene el sueldo depositado todos los meses en el bolsillo».

Ante un eventual retroceso de fase fue contundente: «depende del comportamiento de los ciudadanos, no depende de un decreto que firme yo, del trabajo que hace Germán (Caputo), no depende de otra cosa que del comportamiento de la sociedad. Si nos comportamos como nos tenemos que comportar creemos que podemos continuar de esta manera».

El Intendente expresó: «si todos hacemos las cosas bien vamos a tener muy pocos casos, el sistema de fase fantástico pero si nuestro comportamiento es irresponsable habrá mucha gente que no podrá salir a trabajar y no es la idea».

«Hay que aprender a convivir con este virus», resumió y volvió a recomendar las medidas sanitarias y el comportamiento social.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...