Galli y Vidal apuntan a la infraestructura

20/04/16, La Plata.- La gobernadora bonaerense, maría Eugenia Vidal, recibió hoy en su despacho al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.Gobierno PBA
20/04/16, La Plata.- La gobernadora bonaerense, maría Eugenia Vidal, recibió hoy en su despacho al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.Gobierno PBA

Mientras en Olavarría la gestión de Ezequiel Galli se ha puesto al mes de Junio como el mes que será recordado como el mes de las licitaciones, abriendo en estos últimos días y hasta fines de mes más de una veintena de licitaciones públicas, en la administración de María Eugenia Vidal también apuntan a la obra pública como generadora de la reactivación necesaria para la Provincia.
 
En Linea, diariamente, ha venido reflejando el cúmulo de licitaciones que están siendo abiertas desde el Gobierno Municipal, más allá de las anunciadas en campaña e incluso por afuera de obras presupuestas para el 2016. Esto tiene su explicación en la llegada a Olavarría, aún sin certezas sobre la fecha de más de 108 millones de pesos extraordinarios de los cuales más de un 70% podrán ser destinado a infraestructura. El Intendente Galli parece entusiasmados y sin lugar a dudas a trasladado ese entusiasmo a la apertura de licitaciones que incluyen: pavimento, cloacas, agua y otro tipo de obras en distintos sectores de Olavarría y las localidades.
 
En la misma línea en el gobierno de Vidal aseguran que en los próximos seis meses llegará a la Provincia el grueso de “los más de 45.000 millones de inversión”, según pronostican, y que ello “creará más de 150.000 empleos.
 
En ese marco, esperan que “en marzo del año que viene” se verá el impacto de esa inversión, a través del avance de las obras, de acuerdo a los plazos que se manejan.
 
Un funcionario cercano a la Gobernadora aseguró que “en marzo del año que viene tenemos que tener muy avanzado el plan vial, y muy avanzado el plan hidráulico, y el plan de agua y cloacas”.
 
El mismo funcionario también reconoció que para instrumentar en seis meses todo lo proyectado en agua y cloacas “debería abrirse una licitación por día”, y que el objetivo es, por esa vía, “la creación de unos 100.000 puestos de trabajo en cuatro años».
 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...