“Garantizar la protección de la población de mayor riesgo es el objetivo principal”

El Diputado Provincial César Valicenti destacó la llegada al país de 2.148.600 vacunas de AstraZeneca


El Diputado bonaerense César Valicenti destacó este lunes la llegada al país de 2.148.600 vacunas de AstraZeneca.”

“Seguimos vacunando. Garantizar la protección de la población de mayor riesgo es el objetivo principal del plan de vacunación más grande de nuestra historia”, expresó el olavarriense.

Además pidió “mientras crece la esperanza, cuidémonos más que nunca”.

Más vacunas

Más de 2,1 millones de vacunas de AstraZeneca llegaron esta mañana a la Argentina, el cargamento más grande desde que se inició el plan de vacunación, lo que eleva el número de inmunizaciones recibidas por la Argentina a 17,6 millones. Se trata de un lote de las dosis, cuyo principio activo fue fabricado en nuestro país por el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud y envasado en México.

 “Para nosotros es un día muy importante porque estamos recibiendo vacunas de las que una parte de ellas se fabricó en Argentina. A nosotros también nos llena de orgullo ver a los trabajadores de la ciencia que están impresos en ese sello. Es el embarque más grande que hemos tenido desde que se inició la adquisición de las vacunas con 2.148.600 dosis”, afirmó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, después del arribo de las dosis.

“Es un día muy importante porque una parte de esas vacunas se fabricaron en el país, y estar recibiendo vacunas que tienen en su etiqueta que una parte está fabricada acá, que es industria nacional, nos llega de orgullo”, afirmó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, después del arribo de las dosis. “Es el embarque más grande que hemos tenido desde que se inició la adquisición de las vacunas con 2.148.600 dosis”, amplió.

“Casi tres millones distribuidas la semana pasada y otros 3 millones de esta semana nos dan como horizonte llegar a este hito de poder vacunar a los 15 millones de personas que tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer”, agregó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien acompañó a Cafiero en la conferencia en el Aeropuerto de Ezeiza.

En ese sentido, el jefe de ministros, amplió: “Las provincias están preparadas para escalar la vacunación, así que apenas lleguen las vacunas se puede seguir avanzando. El miércoles va a haber una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones en donde se va a recomendar cómo seguir ampliando la población objetivo”.

Esta fue la primera vez que la Argentina recibió esa cantidad de dosis en un solo vuelo. Esta partida se sumó a la de más de 650.000 dosis de la misma farmacéutica que llegaron al país el miércoles de la semana pasada a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) de la OMS.

Hasta este último arribo, la Argentina había recibido ya 843.000 como parte del compromiso firmado en 2020 con el laboratorio anglosueco. Con estas más de 2 millones, se completaron ya las 3,96 millones de dosis. El contrato había sido firmado entre el Gobierno y el binomio científico universidad de Oxford y AstraZeneca por 22 millones de dosis totales.

El domingo, Vizzotti había explicado: “Tenemos para el cupo de junio de este contrato 3,5 millones de dosis que empezarían a llegar a partir del 14 de junio”. Indicó que también se encuentran trabajando para recibir más vacunas de Rusia durante esta semana y están avanzando en negociaciones con Sinopharm, para recibir 2 millones en junio y 4 millones para julio. Además, sostuvo la funcionaria, el Gobierno está trabajando para recibir más dosis a través del mecanismo COVAX y están avanzando en un posible acuerdo con proveedores como CanSino.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...