Gastronómicos celebran la temporada: Se generaron 2.800 puestos de trabajo

Así lo manifestaron desde Uthgra, sector que valoró la gran cantidad de temporarios pedidos por las empresas. Recordaron que en la temporada 2019 se habían perdido 1300 empleos en la ciudad de Mar del Plata.

El arribo de más de 1.300.000 turistas durante enero y unos 830.000 en diciembre generó un gran movimiento comercial en Mar del Plata y las cifras constituyen una buena noticia: solamente en el rubro gastronómico, la temporada 2020 generó entre 2500 y 2800 puestos de trabajo, que se suman a los 6500 que se desempeñan durante el resto del año.

Así se desprende de una entrevista a Nancy Todoroff, secretaria general de la Uthgra Mar del Plata que publica este martes el portal 0223.com

“Este fin de semana se trabajó algo menos, pero no es significativo, comparado al fin de semana anterior”, señaló la dirigente.

En ese contexto, Todoroff recordó que “en la temporada 2019 perdimos 1300 trabajadores temporarios con respecto a otras temporadas anteriores” y que gracias al buen arranque que tuvo diciembre en materia de reservas, “este año esos números se recuperaron ampliamente”.

“Se ha pedido muchísimo personal. El número exacto del padrón los tendremos después del 10 de febrero, pero calculamos que los puestos de trabajo de esta temporada son entre 2500 y 2800”, estimó la titular del gremio gastronómico de la ciudad.

En ese aspecto, agregó que “la noche en general es donde más se trabaja, aunque hay mediodías mas fuertes según el clima”, concluyó.

Comentarios
Cargando...