Estudio eseverri desktop movile

General Alvear: Impresionantes imágenes de la dramática inundación

Imagen
Foto: Canal 5 General Alvear

El distrito posee alrededor de un 60 por ciento del total de la zona rural bajo el agua y las perspectivas para revertir el panorama no aparecen en el corto. Las obras previstas no se pueden realizar hasta que no se seque el territorio. El intendente esa localidad, Alejandro Celillo, dijo que “no hay el mejor ánimo, la situación es grave económicamente”.


Las inundaciones que afectan a varios distritos de la provincia de Buenos Aires traen serias consecuencias y el panorama es desolador. El agua de apoderó de miles de hectáreas y las obras para cambiar la situación avanzan lentamente. Las pérdidas económicas son millonarias y los productores rurales se encuentran en jaque.

Las imágenes impactantes pertenecen a General Alvear que pasa por una situación angustiante y no avizora una solución a corto plazo. Al respecto, INFOCIELO dialogó con el intendente de esa localidad, Alejandro Celillo, que dio a conocer que “la zona rural está inundada en un 60 por ciento”.

Asimismo explicó que la llegada el agua “se reiteró en el año. Hubo nivel alto de lluevias y la llegada de agua de otros Distritos. La cuenca Las Flores está inundada y afecta a muchos lugares del partido”.

En cuanto a las consecuencias, aseguró que “afectó a la cosecha gruesa y hoy amenaza al plan de siembra para fin de año”. A su vez indicó que “no hay estimación económica de las pérdidas, eso depende de los pedidos de emergencia de los productores que estamos tramitando”.

También manifestó que “no hay el mejor ánimo, la situación es grave económicamente. Los caminos rurales están regulares pero se complica su mantenimiento. Nos faltan obras de fondo, viales e hidráulicas”.

Más adelante consideró que “la obra de la cuenca del Salado frenaría la situación” y contó que el “diálogo es constante” con las autoridades provinciales.

A su vez detalló que mantienen contacto con los intendentes cercanos que atraviesan la misma situación y advirtió que “Bolívar está en una situación más desesperante, gran parte del agua viene de ahí”.

Finalmente adelantó que “hay trabajos que no se pueden hacer por la presencia del agua lamentablemente”.

Comentarios
Cargando...