Estudio eseverri desktop movile

German Caputo: “Acá no hubo acomodo, ni mala intención pero terminó siendo todo engorroso”

Lo dijo el Dr. Germán Caputo en declaraciones que efectuó en la mañana de este miércoles.

Olavarría superó los 7 mil contagiados de Covid de acuerdo al registro oficial de casos que fueron detectados por el sistema de salud de nuestra ciudad, con los 23 nuevos casos de este martes.

De acuerdo a las estimaciones del Secretario de Salud de la municipalidad de Olavarría, Germán Caputo consideran que hay un 20 % de personas que convivieron con la enfermedad y no lo supieron o no fueron detectados.

“Son 10 mil personas lo que nosotros creemos que escapan a los registros a un año del inicio de la pandemia,” refirió Caputo.

Por otro lado en referencia a la llegada de la vacuna a Olavarría Caputo dijo que la vacuna es un eslabón más en la prevención para contener la pandemia, pero además reveló que no se terminó de vacunar a todo el personal de salud.

Ante la consulta sobre el escándalo de la vacunación VIP que le costó el cargo a Ginés González García, Caputo dijo que, “acá no hubo acomodo, ni mala intención pero terminó siendo todo engorroso.”

El secretario de Salud agregó que, “es entendible es una vacunación mundial. Acá no hubo intencionalidad, aca nos conocemos todos. Desde un principio no estaba claro a quien estaba destinado de los que se desempeñan en el sistema de salud público y privado. En principio no estaba definido si era destinado a todo el personal de salud o solo a personal estratégico. Dentro del personal de Salud había farmacéuticos, secretarias, secretarias de obras sociales, gente que trabajaba con pacientes.” (La primera mañana de Cadena 103)

Programación de Cadena 103.1

Comentarios
Cargando...