Germán Caputo: “Pensando a futuro estamos un poquito asustados”

Caputo dijo que hay que evitar que “el hospital colapse”.


“El mundo y el país están alerta, las ciudades de los alrededores están complicadas y nosotros no podemos bajar el número de contagios diarios”, esas fueron las primeras reflexiones que realizó el Secretario de Salud de la Municipalidad Germán Caputo al acompañar al Intendente Galli al anunciar el paso a la Fase 3 del ASPO.

El funcionario gallista explicó: “siempre evaluamos los casos cada 100 mil habitantes, evaluamos la ocupación de camas, evaluamos la positividad de los test, el promedio de internación que tienen los pacientes en clínica COVID y el promedio de internación que tienen los pacientes en Terapia Intensiva, observamos que ese giro cama es muy lento por eso que evaluando todos estos parámetros vemos que la progresión de ocupación hospitalaria es compleja”.

De inmediato, y con 44 pacientes internados, sostuvo: “si bien el Hospital no está colapsado se debe al esfuerzo del personal, pero pensando a futuro estamos un poquito asustados”.

“Observamos que las conductas sociales no son las mejores”, aclaró el Secretario de Salud quien avaló en nombre del Comité de Crisis el regreso a la Fase 3.

“Yo creo falta menos, hay 11 vacunas en Fase 3 con muy buenos resultados. Es el último esfuerzo para lograr estabilizar los casos y evitar que el Hospital no colapse”, sostuvo Caputo.

Comentarios
Cargando...