Estudio eseverri desktop movile

Germán Caputo y la 3era Ola: “En un mes subió pero en tres o cuatro semanas va a bajar”

En conferencia de prensa.


Este viernes el Secretario de Salud Municipal, Dr. Germán Caputo acompaño al Intendente Galli en la conferencia de prensa desarrollada en el Salón Blanco del Palacio Municipal San Martín. El funcionario mostró los gráficos que permiten analizar distintos aspectos de la situación sanitaria, en relación a la pandemia, cantidad de casos y el impacto de la vacunación.

Caputo hizo una comparación entre la segunda y tercer ola, en cuanto a la letalidad. Actualmente, si bien el número de casos es alto, la tasa de letalidad se encuentra en un porcentaje del 0,02%.

“Es una variante genética que la hace leve la vacunación”, dijo Caputo en referencia a la variante Ómicron.

“Los números finales son altos pero la contención del sistema de salud está manejada. Los pacientes ingresan con otra patología y cuando hacemos el testeo, posteriormente dan positivo”, indicó Caputo.

“En los últimos 15 días realizamos 10.000 testeos. Hemos notado en las colas que hay una alta demanda en el método de diagnóstico”, afirmó.

También Caputo se refirió a los auto test aprobados por la ANMAT -que en palabras del secretario de Salud- “hay cinco autotest, es una ayuda en esta transición de la que estamos hablando, parece fácil pero va a requerir algún tipo de un instructivo. Es similar a un test de embarazo, pero lo que tiene de complejo es el registro para la farmacia, porque el paciente es un caso probable de Covid, es engorroso desde este punto de vista”.

“La capacidad de vacunación aumentó a nivel mundial y empieza a bajar la cantidad de muertes, a grandes rasgos la vacunación disminuyó la mortalidad”, sostuvo Caputo. En cuanto a los porcentajes en el Municipio de Olavarría, indicó que el 92% cuenta con una dosis, 83% con dos y 28% con tres.

“En un mes subió pero en tres o cuatro semanas va a bajar”, agregó en relación al avance de la nueva variante Ómicron. Al mismo tiempo aseguró que los testeos diarios, tanto en el ámbito público como privado aumentaron considerablemente. “Estamos testeando un número muy importante, tenemos tres hisopadoras con un muy buen entrenamiento, desde que empezó la pandemia los testeos fueron nuestra arma de lucha. Hay una logística muy aceitada”.

Comentarios
Cargando...
X Cerrar
X Cerrar