Gol del Pepo, triunfo y punta para Lanus

Ahí está Lanús, el que arrancó la Superliga alterado con los promedios, ya en la punta del torneo junto a Argentinos Juniors. Ya son once partidos invicto, desde aquella caída con River en Núñez, y tres victorias al hilo, esta última con el plus de romper la imbatibilidad del Huracán de Néstor Apuzzo, que acumulaba cinco partidos sin sufrir goles.

La resistencia quemera la quebró Pedro de la Vega, la joyita que se había asegurado el Genoa y siguió por el Sur por circunstancias no aclaradas públicamente. El Pepo ingresó por Marcelino Moreno y diez minutos después, ya cerca del final, se anticipó de cabeza ante la torpe salida del arquero Silva y de cabeza puso el 1 a 0 y a Lanús en la punta.

El partido estaba instalado para que el que se pusiera en ventaja lo cerrara como ocurrió, porque en la segunda parte tanto Huracan como Lanús se destacaron más por la solidez defensiva que por la capacidad de ilusionar en ataque.

Ambos habían tenido sus chances pero jamás lograron imponerse claramente como dominadores, básicamente porque se contuvieron en un orden que desde lo táctico dejó poco argumento para los reproches.

De Huracán vale una consideración: en el primer tiempo perdió a Bogado por lesión (ingresó Calello), y la segunda etapa a Briasco (lo reemplazó Bettini), también por un aparente problema muscular. No son detalles en partidos cerrados y con escasas chances de gol.

Lanús llega con un envión muy alto al clásico con Banfield, del próximo sábado en la Fortaleza. Esta vez no tuvo gol del Pepe (al principio casi factura), pero con el Pepo está en la punta

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...