Gollan: “En dos meses podremos hacer una vida diferente”

El ministro de Salud bonaerense se mostró optimista al analizar la pandemia, sobre todo por cómo avanza la campaña de vacunación.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, estimó que en dos meses “podremos tener una vida diferente, lo que no quiere decir que debamos dejar de cuidarnos”.

En declaraciones televisivas, el funcionario resaltó que si se avanza con la vacunación “a todos los grupos originariamente considerados de riesgo en dos meses más podremos estar con una vida bien diferente a la que tuvimos hasta ahora, no quiere decir que no tengamos que tener cuidados y protocolos, vamos a seguir cuidándonos pero con una vida muy muy diferente”.

“Estamos protegiendo a la población que tiene riesgo de tener formas graves de la enfermedad”, planteó Gollan y se mostró confiado en que si continúa el arribo masivo y regular de dosis a la Argentina “a este ritmo, en dos meses podremos tener contenido no sólo a los grupos de riesgo y esenciales, sino a una gran parte de la población sin factores de riesgo”.

Consultado sobre la variante Delta, originada en India y una de las de mayor transmisibilidad, Gollan precisó que “es una variante contagiosa que estamos siguiendo el caso en Inglaterra; no son números alarmantes, estamos viendo qué pasa con la mortalidad, sobre todo la mortalidad vinculada a la gente vacunada”.

En tanto, sobre la disminución de contagios en la provincia de Buenos Aires, Gollan indicó que “se inició un proceso de distensión del sistema sanitario, con tres o cuatro días de descenso en la cantidad de camas ocupadas”. Precisó que también “bajó la demanda para testearse, así como los llamados a la línea 148 por sintomatología compatible con Covid-19”. (DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...