Estudio eseverri desktop movile

Gollan inauguró una Planta de Oxígeno en Rauch


Fuente: Damián Miguel – ABCHOY / Foto: ABCHOY

Este miércoles, además de la localidad de Bolívar, el Ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan inauguró una planta de Oxígeno en la ciudad de Rauch.

La Planta Elaboradora de Oxígeno está ubicada en el Hospital Municipal de Rauch y fue adquirida por aquel Municipio con fondos aportados por la Fundación Rotary Internacional y un préstamo del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La planta fue elaborada e instalada por la empresa Ingeniería Bahía S.R.L., dos de cuyos representantes participaron de este acto. “En realidad es una obra importante que no se ha dado en muchos lados que se instalara. El hecho de que se haya instalado una planta en Rauch es algo poco común. La idea es tener la instalación de este tipo de plantas en más hospitales.” dijo Carlos, uno de los representantes de la empresa.

El Sr. Javier Holowiniec, representante del Distrito 4921 y de la Fundación Rotary Internacional manifestó “Es para Rotary una tremenda alegría concurrir a la concresión de este sueño. Tiene doble importancia para nosotros. Por un lado porque hoy se concreta el proyecto más importante en monto para esta zona, y por el otro porque este proyecto se concretó con un entramado de confianza entre los rotarios, entre las entidades que aportaron y que confiaron en Rotary, entre el Intendente y la Provincia que ayudó en la financiación.”

“Tengan la seguridad que este proyecto representa el espíritu que nuestra Fundación Rotaria y el Rotary Internacional quiere para todas las comunidades” señaló el rotario.

La Dra. Rosana Vélez, Directora Adjunta del Hospital agradeció la presencia de autoridades “Es un honor para todos los que trabajamos en salud poder ver concretada esta obra, cuyo proyecto fue iniciado hace un año atrás, previo a la llegada de una pandemia, la cual no fue obstáculo suficiente para que la misma sea inaugurada en el día de hoy”

El Intendente Maximiliano Suescun recordó que justo hoy se cumple un año de la aparición del primer caso de COVID Positivo en nuestra ciudad y agradeció a todos los que colaboraron con este proyecto. Recordó reuniones previas, aportes, la generosidad de quienes se pusieron a disposición para colaborar con la concreción, en especial los vecinos que aportan con la Contribución del Sistema de Salud “Son los principales actores de esto. No nos alcanzaba y fuimos a pedir una mano al Banco Provincia, que nos ayuda a financiar esto. Es una suma de voluntades, de esfuerzo, un trabajo verdaderamente conjunto para un logro que es verdaderamente importante”

El ministro Daniel Gollan se mostró muy agradado con la obra y con la forma en que se dió esta iniciativa “La Salud es algo que nos une y nos da mejor vida. Nos une en un acto de solidaridad, de amor. ¿Porqué es eso? Los que llevamos como yo 32 años de Hospital, hemos visto mucha gente en el lecho en sus días finales. Ahí nos damos cuenta que tantas cosas que valoramos en la vida, lo mejor que tenemos es la salud. Y en esa etapa final, lo mejor que tenemos son los afectos. No hay nada mejor que una comunidad donde los distintos actores ponen un grano de arena y construyen esto”

Valoró la importancia de lograr la elaboración propia de oxígeno “Hemos visto en estos días imágenes de otros países donde se compraba el Oxígeno. Es un elemento vital, el oxígeno es la vida. Como pasa cuando queda en manos solamente del mercado, que puede dar una rentabilidad, esto ahorra el 80%. Se va a pagar rápidamente el crédito.”

Comentarios
Cargando...