Gollan recibió la Sputnik V y es el primer mayor de 60 vacunado en el país

El ministro, de 65 años, se aplicó la primera dosis en el hospital San Juan de Dios de La Plata tras la recomendación de Anmat.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se aplicó hoy la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara su uso para personas mayores de 60 años.

Gollan, de 65 años, arribó al hospital San Juan de Dios de La Plata junto al gobernador Axel Kicillof y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quienes recibieron en la jornada el segundo suministro de la vacuna rusa.

Según trascendió, el ministro se iba a vacunar inicialmente en Lanús. Sin embargo, tras la resolución de la Anmat decidió hacerlo en el nosocomio platense y se convirtió en el primer mayor de 60 años inmunizado contra el coronavirus en el país.

“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”, escribió Gollan en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Junto a Kicillof y Kreplak, que recibieron la segunda dosis, celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60”.

El uso de la Sputnik V para los adultos mayores fue recomendado hoy por la Anmat en un comunicado en el que indicó que cuenta con “un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia” para este grupo. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...