Estudio eseverri desktop movile

González Hueso acompañó al Ministro Alak en el inicio de un trabajo conjunto con el embajador de Suecia

Del encuentro participó además el titular del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.


El ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el embajador de Suecia en la República Argentina, Anders Carlsson, iniciaron en las últimas horas un programa de reflexión sobre igualdad de género y vínculos saludables, con el objetivo de “lograr una visión social integradora para lograr la reinserción social”, en un encuentro con personas privadas de la libertad de la Unidad 45 de Melchor Romero.

Del inicio del programa fue parte el Subsecretario de Política Penitenciaria José González Hueso y el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Areses.

La experiencia, según informaron desde el ministerio, se iniciará con “dos jornadas integradas por grupos de diez jóvenes adultos privados de libertad, de dos horas de duración por comisión, que servirá para reflexionar sobre masculinidades con perspectiva de género, con dinámicas y disparadores para repensar el rol del varón y otras identidades en la sociedad”.

Además, se debatirá sobre “las relaciones de poder para construir ámbitos más igualitarios y sin violencia, que favorezcan los vínculos saludables y la planificación de futuro, para que las personas privadas de la libertad se orienten hacia elecciones positivas de vínculos y proyectos”.

La aplicación de la propuesta se coordinará con la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales y la Dirección de Jóvenes Adultos del SPB. (DIB) MM

Comentarios
Cargando...