González Hueso: “El gobierno declama el diálogo pero no lo ejerce”

GonzalezHueso

El dirigente Justicialista se refirió a la brutal represión docente vivida este domingo en la Plaza de los Dos Congresos.


El dirigente Justicialista se refirió a la brutal represión docente vivida este domingo en la Plaza de los Dos Congresos, utilizando la Red Social Facebook José González Hueso sostuvo: “mi solidaridad con los docentes que fueron reprimidos. El gobierno declama el diálogo pero no lo ejerce. Quiere imponer un aumento del 18% que implica consolidar la baja del salario real.”

 

Al mismo tiempo sostuvo que “deslegitima los paros atacando a los dirigentes gremiales y estirando la negociación para enfrentarlos con los padres, negándose a negociar el porcentaje. Reclama a los sindicatos “medidas alternativas” al paro.  Los sindicatos lo levantan y piden reunión. La respuesta es “los recibimos si renuncian a hacer paros en lo que resta del año”; o sea, que renuncien, directamente, al derecho constitucional a la huelga.”

 

Más adelante sostiene “los trabajadores entonces deciden como forma de protesta alternativa instalar un aula itinerante, y la respuesta es represión, gas pimienta y detención de sindicalistas. Coincido con el gobierno en que el camino es el diálogo. El diálogo de verdad, el diálogo institucional, el diálogo constitucional entre empleador y empleado que es sentarse en una paritaria, libre y de buena fe.”

Comentarios
Cargando...