González Hueso: “Es muy probable que Eseverri vuelva a ser Intendente”


Foto: Radio Olavarría

“Lo que me lleva a esperar su candidatura es un diagnostico similar sobre la situación económica y social y acerca de lo que hay que hacer. José Eseverri ha evolucionado muchísimo, la derrota de 2015 ha enseñado mucho”, fueron las palabras elegidas por José Gervasio González Hueso para fundamentar su trabajo, en conjunto, con el espacio que lidera el ex Intendente José Eseverri.

Las declaraciones fueron formuladas a Radio Olavarría en el espacio “Mesa de Cafe” que conduce Luis Occhi.

González Hueso evitó dar precisiones sobre que propuesta nacional sería la que representaría este espacio. Al respecto afirmó: “faltan 20 días y no se han definidos las ofertas electorales. No sabemos si el propio Presidente será candidato. Es un nivel de política que no podemos manejar, creo que hay una necesidad de la sociedad de buscar una superación a los extremos del polo. Falta una expresión política que sea la síntesis que represente las demandas de la sociedad. Tampoco me preocupa demasiado y habrá que esperar. Tampoco podemos estar esperando la bendición de arriba, esa forma de hacer política no sirve porque en definitiva depende de la suerte que corra el dirigente nacional.”

González Hueso volvió a referirse a la posible candidatura de José Eseverri: “espero que Eseverri se decida a ser candidato. Obviamente que está trabajando para que el espacio ofrezca una alternativa electoral. Esperemos que sea él porque está en condiciones hoy de liderar un trabajo con mucho anclaje local para poder ganar las elecciones y sobretodo para liderar un gobierno para gobernar después del 11 de diciembre que es realmente donde van a estar los problemas”

Después de haber participado en las elecciones de 2017 y eventuales candidaturas personales, por ejemplo Intendente, José Gervasio González Hueso hizo su autocrítica: “yo no estoy en condiciones políticas de encarar una candidatura, el resultado electoral te condiciona para el resultado siguiente. A la no haber entrado en la Lista que fuimos con Randazzo y haber sacado 6 ó 7 puntos no quedas posicionado para la próxima. La lectura que hicimos después de terminar las elecciones fue pensar en que teníamos que estar juntos quienes tenemos ideas parecidas”.

Sobre el final de la entrevista mencionó: “hoy el objetivo es conformar una fuerza local, con fuerte anclaje local. Lo que me parece importante es que en los equipos técnicos del espacio hay dirigentes que se permiten ver a Olavarría de los próximos cinco, diez o quince años. Estamos todos poniendo primero el trabajo y las propuestas sobre otras cosas.”

“Es muy probable que Eseverri vuelva a ser Intendente y tiene que ver con el fracaso de este Gobierno. No cumplieron con nada y fueron un fracaso en todos estos años”, afirmó.

Comentarios
Cargando...