Google retiró un botón "gracioso" por múltiples quejas de sus usuarios

El servicio de correo hizo una broma por el día del inocentes, con la función «enviar + Mic Drop» (tirar micrófono)… pero le salió BASTANTE mal.
minion
Todos los primeros de abril pasa lo mismo: por el día de los inocentes, empresas de todo el mundo se hacen las graciosas. A veces les sale bien. Otras excelentes. Y algunas la pifian, como Google este año.

Gmail presentó hoy su «novedad», un botón que se llama «enviar + mic drop». ¿Para qué servía? En vez de solamente mandar, agregaba este GIF de un Minion «tirando el micrófono», la forma de poner punto final a una discusión. Si el usuario mandaba un mail con esta función, el destinatario no podía responderle. Polémico.
El problema se generó porque el botón estaba al lado del enviar, por lo que mucha gente lo apretó por error. Un diseñador mostró el problema si por ejemplo una funeraria se confundiera y mandara un dolido mail con esta función.

¿Otro ejemplo? Esta persona recibió una propuesta de trabajo y contestó con esta función. No solo quedó como un gil sino que no podrá recibir respuesta del que lo contactó.

Ya hay muchas quejas de usuarios de todo el mundo, que lograron que Google retire este «botón/broma» y además que pida disculpas en un post. Según la compañía, por una falla técnica, muchos usuarios no vieron el menú emergente que explicaba que era una broma.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...