Grabois: “El poder real nuevamente se impuso a un Estado pusilánime”

El dirigente social dijo que los hermanos Etchevehere “desobedecieron una orden judicial”.


El dirigente social y abogado de Dolores Etchevehere, Juan Grabois, sostuvo esta noche que “el poder real nuevamente se impuso al Estado pusilánime” en el marco del conflicto en el predio Casa Nueva, en Entre Ríos.

“Hoy el clan Etchevehere dio una clase magistral de poder. Violaron el perímetro, desobedecieron una orden judicial, sostuvieron un cerco ilegal. El poder real nuevamente se impuso a un estado pusilánime que nunca se le anima a los dueños”, escribió Grabois en su cuenta de Twitter.

Es que pese al fallo judicial, el exministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere junto a sus hermanos, su madre y otros productores se apersonó en la entrada de Casa Nueva y bloqueó la tranquera para impedir el ingreso o egreso de los integrantes del Proyecto Artigas que se encuentran en el predio, así como tampoco de suministros, pese a las medidas restrictivas que ordenó la Justicia.

Cabe recordar que el viernes juez Raúl Flores rechazó el pedido de desalojo del predio que había presentado Luis Etchevehere, al tiempo que le ordenó al exministro, a sus dos hermanos Juan Diego y Sebastián, como así también a su madre, Leonor Barbero Marcial, una restricción de acercamiento a Dolores y a la propia estancia Casa Nueva por un plazo de 30 días.

Un parte del predio fue ocupado por un grupo de militantes que buscan llevar adelante un plan agroecológico a partir de la donación de las tierras que le corresponderían a Dolores, aunque sus hermanos lo niegan.

En tanto, el juez resolvió esta tarde mantener las medidas cautelares dictadas ayer y ampliarlas al disponer la prohibición de realizar cualquier acto que implique impedir el egreso de las personas que se encuentran en el interior del predio rural.

Además, el juez pidió a las partes que designen una nómina de seis personas que podrán ingresar y salir del campo para poder llevar alimentos a ese lugar en disputa entre Dolores y sus hermanos, quienes se oponen a que en ese predio –en las parcelas que corresponderían a la mujer– se desarrolle un emprendimiento agroproductivo denominado como “Proyecto Artigas”. (DIB) MCH

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...