Graduada de la Facultad de Derecho UNICEN representará víctimas de violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua


La abogada Camila Ormar, integrante del Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNICEN, egresada de la misma casa de estudios y becaria CONICET, fue convocada por la organización CEJIL para integrar el equipo de profesionales que litigará por las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), es una organización no gubernamental que defiende y promueve los derechos humanos en sistema interamericano. Tiene estatus consultivo ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El trabajo de la abog. Ormar consistirá en analizar y sistematizar los casos de graves violaciones de derechos humanos ocurridas en Nicaragua a partir de la crisis de abril de 2018, en coordinación de las contrapartes de CEJIL; para ello asistirá en la elaboración de informes, planificación de estrategias de litigio, solicitud de medidas cautelares así como preparación y asistencia en audiencias para los diferentes casos del/los países que atiende.

Junto con la abogada Mariana Brocca, también egresada de esta Facultad, habían realizado durante el año 2019 pasantías en esta organización, donde se desempeñaron como asesoras en casos en proceso de litigio ante la Corte Interamericana. El desempeño de entonces valió para ser convocada en esta nueva instancia como profesional especializada en el derecho internacional de los derechos humanos.

La trayectoria académica de Camila Ormar como integrante del Centro de Derechos Humanos y la cátedra de Derechos Humanos y Garantías, ambos a cargo del Dr. Emiliano Buis y la Prof. Laura María Giosa, ha implicado su participación en diversos proyectos de investigación, de extensión así como en competencias nacionales e internacionales en derechos humanos, en calidad de estudiante, de jueza así como de coach de otros estudiantes.

Comentarios
Cargando...