Grafitis: Si bien la Ordenanza está vigente, en un año sólo se realizó una multa

Graffitis (archivo) (1)

La Ordenanza que impide la realización de Grafitis sigue vigente, una de las titulares del Juzgado de Faltas reconoció que es difícil cumplirla.


La Dra. María Celia Alem, una de las Directoras del Juzgado Municipal de Faltas, explicó que sucede con el cumplimiento de la Ordenanza que sanciona a quienes realicen Grafitis en propiedad privada.

 

Habló ante la aparición de quejas de vecinos que en los últimos días han manifestado su malestar en torno a la realización de Grafitis.

 

«Es un hecho deficil de constatar, dado que control urbano debe encontrar a la persona infraganti. Desde el inicio de mi gestión sólo hice una multa por Grafitis y fue condenada a tareas comunitarias», dijo una de las Directoras del Juzgado Municipal de Faltas, María Celia Alem.

 

«Desde el Juzgado de Faltas reconocemos que es muy dificil capturar a la persona que hace un grafiti, en caso de que el vecino lo vea debería llamar a Control Urbano o a Monitoreo, pero eso haría que quien este haciendo el Grafiti se vaya», sostuvo.

 

Aclaró que la Ordenanza de Garafitis está dentro de lo que se denominan «contravenciones» y agregó: «si no existe un acta el juzgado no puede hacer nada»

 

María Celia Alem brindó detalles en diálogo con el periodista Martín Rodríguez por Radio Olavarría.

 

Alem Explicó que «se mantiene la idea de, además de multar, disponer la realización de servicio comunitario, como lo norma la ordenanza.»

 

Por otro lado manifestó que «en caso de tener menos de 18 años el infractor comparte con su tutor la responsabilidad, como en cualquier infracción»

 

Por último resaltó que el Centro de Monitoreo aporta mucho a la sanción de esta y otras falta.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...