Gran actuación de olavarrienses en el Panamericano de Taekwondo

IF
Facundo Zarate, Sabón Zarate y Ludmila Zarate

Dos olavarrienses y dos lapridenses participaron en uno de los eventos internacionales más importantes de Taekwondo. El mismo se realizó este fin de semana en Tortuguitas, Buenos Aires, y más de 2500 inscriptos fueron parte de la competencia.
 

Entre los competidores había competidores de Paraguay, Brasil, Uruguay, Jamaica, Perú, Chile, Estados Unidos, y Nueva Zelanda.  Al evento asistieron Ludmila Zarate (14 años) y Tomás Arias (9 años ) de Laprida fueron campeones de luchas y formas en sus categorías , Julieta Dascón (11 años) se quedó con el tercer puesto en su categoría , Facundo Zarate (11 años) de Olavarría quedó eliminado en la segunda etapa de formas y luchas  , junto al instructor Gustavo Sanabria, (41 años).

El instructor y coach, Sabón Zarate, habló con «En línea noticias» y destacó “Los resultados fueron muy positivos, de cuatro competidores trajimos cuatro medallas”

A la escuela de Taekwondo, que dicta clases en el SUM de la Sociedad de Fomento Amparo Castro, asisten entre 35 a 40 chicos, de entre 6 y 16 años. Las condiciones para quienes quieran participar de la actividad son básicamente tener ganas y, se aconseja para niños que tengan más de 5 años de edad.


El instructor de taekwondo explicó “Es un deporte de contacto y siempre hay golpes, pero en 5 años que doy clases jamás se me ha lastimado un niño”
 

Para Zarate “Uno puede enfocarse en lo disciplinario únicamente pero hay muchas cosas que se encuentran en Taekwondo: el compañerismo, la condición física, el respeto, la solidaridad, la armonía de grupo, y muchos valores”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...