Grave denuncia de trabajadoras del Hotel Olavarría

No cobran desde marzo y aseguran que los propietarios incumplen con normas sanitarias.


En las últimas horas un grupo de mucamas del Hotel Olavarría realizaron una importante cantidad de denuncias sobre la situación en la que se encuentran desde hace meses.

“Estamos cansadas de hacer todo legalmente y que nadie nos dé una respuesta, desde la persona a cargo de dicho hotel llamada Franco Vannacci y la presidenta de la firma Silvana Almada, hasta el sindicato UTHGRA que es una gran mentira y en vez de protegernos a nosotras está para solo cobrar un sueldo”, dijeron las empleadas del Hotel

En ese hotel se encuentran aislados los trabajadores que llegaron a Olavarría a realizar labores a Loma Negra y dieron positivo a COVID-19.

Las empleadas del Hotel cuentan como es su situación, particularmente laboral, “desde el día del inicio de la cuarentena en marzo, por razones obvias no estábamos yendo a trabajar, pero desde dicho día no cobramos ni un centavo de lo que nos corresponde, ni siquiera la ayuda que brinda el gobierno para poder pagar a los empleados”.

Según dicen las trabajadores los empresarios dueños del hotel indican que no tienen dinero para hacer frente al pago de losa salarios. “Nos vimos obligadas a contratar un abogado y pagarlo con nuestros ahorros, porque el abogado que nos brinda el sindicato nos dijo que no podíamos hacer nada legalmente, otra gran mentira”, dicen.

Cuentan que empezaron a mandar telegramas para poder cobrar y al mismo tiempo regularizar su situación.

“El día 30 de mayo el hotel como saben volvió a abrir bajo las normativas del municipio para poder alojar a empleadores de la empresa de San Nicolás, pero a nosotras nunca nos llamaron para volver a nuestros puestos de trabajo, enterándonos que el mismo dueño de el hotel y sus allegados limpiaban las instalaciones (no cumpliendo protocolos de limpieza).”

“Se dieron a conocer los infectados, entre ellos personas alojadas en dicho hotel, y desde ese día nunca dejamos de ver los automóviles de los dueños estacionado afuera o en el garaje”, denuncian.

“Nosotras ya nos dimos por despedidas legalmente, nos dejaron a la deriva total, jugaron con la comida de nuestros hijos”, dicen y justifican su salida pública “para que de una vez por todas saquemos caretas, porque nos gustaría que las futuras empleadas sepan a lo que se están sometiendo, hay muchas cosas que no contamos para no hacer mas largo este descargo”.

Además reclaman que las autoridades municipales tomen medidas debido a que los dueños del Hotel, según ellas, están incumpliendo con las normas de bioseguridad


Comentarios
Cargando...