Graves incidentes frente al Congreso: al menos 27 detenidos

Un grupo de encapuchados rompió bancos de la Plaza de los Dos Congresos para arrojar piedras y palos contra la policía e incendió contenedores de basura. Los agentes de la Federal respondieron con balas de goma y carros hidrantes.

Manifestantes encapuchados protagonizaron incidentes frente al Congreso, donde arrojaron piedras, palos y elementos pirotécnicos para expresar su rechazo al tratamiento de la ley de Presupuesto 2019, tras lo cual la policía gases lacrimógenos y balas de goma para disuadir a los grupos violentos. Al menos 27 personas fueron detenidas por la policía.

La Policía de la Ciudad detuvo a 18 personas en la zona de Carlos Calvo y Lima, los que se sumaron a 9 arrestados más temprano cerca del Congreso, llevando la cifra a 27, en el marco de los incidentes durante la protesta contra el Presupuesto 2019.

Entre los detenidos se encuentra el director de la revista La Garganta Poderosa, Nacho Levy, y según denunció el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en el grupo también hay personas «de Astilleros (Río Santiago) de La Plata, de la CTA y del acampe de Moreno».

«Son todos compañeros que están en lucha, fueron selectivos (con los arrestos). Exigimos que los liberen inmediatamente», resaltó Baradel en declaraciones a la prensa.

Según señalaron fuentes policiales, a los 9 detenidos en la zona del Congreso se sumaron otros 18 arrestos en Carlos Calvo y Lima, todos mayores de edad.

En el caso intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 15 a cargo de Federico Tropea.

Los disturbios se iniciaron pasadas las 14.20 en torno a la plaza del Congreso, cuando un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras a efectivos de la Policía en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Callao, y logró derribar el vallado que protegía el Palacio Legislativo.

La policía lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma para impedir que se derribara por completo el vallado de seguridad.

Los incidentes comenzaron en momentos en que el diputado de Cambiemos Luciano Laspina defendía, en el recinto de la Cámara de Diputados, la Ley de Presupuesto, en medio de gritos e interrupciones de los legisladores del kirchnerismo, que le recriminaban sus alusiones a la herencia recibida por el gobierno de Mauricio Macri.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...