Gravísima denuncia: Violentaron a trabajadoras del Programa Nosotras

Un sujeto las amedrentó en la vía pública.


La directora de Políticas de Género de la Municipalidad, Florencia Caro denunció públicamente que trabajadoras del Programa Nosotras fueron violentadas en la vía pública.

Dijo Florencia Caro que un sujeto «con insultos y acciones físicas las amedrentó, con argumentos machistas, xenófobos y políticos ideológicos contra el gobierno municipal».

«Es preocupante, no solo el nivel de violencia de género que nos atraviesa todo los días sino también los actos de violencia por motivos políticos-partidarios que, las trabajadoras del Estado municipal, venimos sufriendo desde hace tiempo», dijo Florencia Caro en un comunicado que difundió en su cuenta de Twitter y que fue replicado por la Dirección de Prensa del Municipio.

Cerró diciendo, «repudiamos todo acto de violencia y nos encontramos acompañando a las trabajadoras para su contención y el inicio de las acciones legales correspondientes».

Programa Nosotras

El Programa “Nosotras” se comenzó a desarrollar hace poco tiempo y es un proyecto que promueve el empleo genuino a mujeres en situación de violencia de género, es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, a través de la Dirección de Políticas de Género, y la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

El proyecto responde a la necesidad de generar empleo genuino en las mujeres y disidencias que atraviesan, o han atravesado situaciones de violencia de género, y facilitar como Estado, oportunidades de emprender iniciativas viables económicamente en vistas a la autonomía de sus participantes, que eventualmente, han sufrido la vulneración de derechos en sus trayectorias de vida, y el factor económico, no está exento en este panorama.

Las mujeres que lo integran, ya fueron seleccionadas previamente, por haber transitado la Dirección de Políticas de Género, y adherir a los dispositivos institucionales que desarrollan.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...