Estudio eseverri desktop movile

Gremios locales rechazan centralización de cómputos de Anses en Tandil

Este lunes, los gremios Olavarrienses nucleados en la Casa del Trabajador presentaron en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría un documento manifestando el rechazo a la decisión tomada por la conducción Nacional del ANSES, de centralizar los cómputos de jubilaciones en la ciudad de Tandil.

Posteriormente le solicitarán al Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli su intervención, concurriendo a entregarle el documento generado por los gremios Olavarrienses. Por último la comitiva concurrirá a la sede del ANSES y entregara el citado documento a sus autoridades.

El Documento

El ANSES ES DE TODOS

Los Gremios Olavarrienses queremos expresar nuestro total rechazo a la decisión tomada por la conducción Nacional de ANSES, de centralizar los cómputos de jubilaciones en la ciudad de Tandil.

El decreto 263/18 más conocido como Modernización del Estado, trajo aparejado un verdadero desguace de las instituciones materializado en la centralización por regiones.

Las UDAI (Unidad de Atención Integral) se conformaron para atender el antes, el durante y el después de un trámite por ejemplo el jubilatorio, allí se puede averiguar personalmente el estado de los aportes laborales en cualquier momento y ser asesorado acerca de los pasos a seguir por un equipo profesionalizado integrado por abogados, coordinadores, verificadores que realizan el trabajo neurálgico de establecer el monto y condiciones de la liquidación del haber y asesoran a los TRABAJADORES y Entidades Sindicales sobre los pasos a seguir para concretar efectivamente el beneficio Jubilatorio o Pensión.

El valor de una UDAI radica precisamente en eso, en la metodología de trabajo personalizada y fuertemente vinculada entre la persona que se jubila y la institución que otorga el beneficio. Centralizando en Tandil, no solo los trámites de Olavarría sino de otros al menos 30 municipios, implica un enorme perjuicio a todos los trabajadores de la ciudad de Olavarría, ya que aunque podrán comenzar el tramite en nuestra ciudad, los mismos serán enviados a la ciudad de Tandil donde continuarán TODOS sus pasos administrativos. Esta nueva directiva de ANSES Nacional quita la posibilidad  a los Olavarrienses de un trámite de Calidad realizado personalizadamente.

A su vez ANSES dictamino que la ciudad de Olavarría dará solamente 6 turnos diarios de Jubilación, de los 18 que se daban normalmente, generando esta nueva directiva un enorme retraso en los cálculos y posterior entrega de las Jubilaciones. En la actualidad un trámite jubilatorio demora aproximadamente 2 meses en finalizar y con esta nueva directiva, no sería ilógico pensar que los tiempos se Triplicaran.

Los trabajadores de ANSES que se desafectan de la realización de los cálculos de Jubilaciones y Pensiones ya recibieron la orden operativa de ser destinados exclusivamente a la ATENCION Y OTORGAMIENTO DE PLANES CREDITICIOS, a una tasa de interés que lejos de ser social se asemeja más a las Usurarias que ofrecen las casas de crédito y que hunden a los jubilados en un circulo desvirtuoso que además de su alegría, esperanza y dignidad, muchas veces se lleva su vida.

Claramente esto implica un retroceso y perjuicio para todos los ciudadanos de  Olavarría, es por ello que los gremios olavarrienses pedimos a las autoridades políticas que tomaron dicha decisión REVEAN URGENTEMENTE LA MISMA, ya que la UDAI Olavarría es ejemplo por su EXCELENTE calidad de Recursos Humanos y eficacia en la ejecución de los trámites.

De manera particular le solicitamos al Señor Intendente Municipal Ezequiel Galli y al Honorable Concejo Deliberante, acompañen el pedido de SUSPENSION DE LA MEDIDA ADOPTADA POR ANSES NACIONAL

El ANSES ES DE TODOS DEFENDERLO ES NUESTRA OBLIGACIÓN

Comentarios
Cargando...