Gremios piden que se replique para estatales bonaerenses el aumento de Nación

 A la espera de la confirmación del aumento a cuenta de futuros acuerdos paritarios para estatales del Estado nacional, los sindicatos bonaerenses del sector ya piden que la medida se repique en la provincia.

Tras la oficialización del incremento de $ 4.000 para trabajadores privados; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este sábado que en la semana se confirmará un aumento “muy parecido” para estatales.

“La decisión política ya está tomada, están terminando de redactarlo”, indicó el funcionario del gobierno de Alberto Fernández. Y agregó: “Es una cosa grande y compleja, hay empresas del Estado, organismos descentralizados, con convenios y esquemas de pagos distintos”.

Mientras el Gobierno nacional afina detalles, los sindicatos bonaerenses ya empezaron a pedir que el incremento se aplique para empleados de provincia.

El titular de ATE, Oscar “Colo” De Isasi, señaló que “el aumento salarial para trabajadores privados y del Estado nacional debe otorgarse a los del Estado bonaerense y de los municipios, daba la angustiosa situación que atraviesan”.

El sindicalista pidió que “este aumento de emergencia no vaya en desmedro de un urgente llamado a paritarias”. Asimismo, en diálogo con DIB, consideró que “la provincia tiene recursos” pero que le falta recaudación, por lo que consideró necesario la aprobación del proyecto de la Ley Impositiva que impulsa el gobernador Axel Kicillof.

En tanto, fuente de UPCN se mostraron en sintonía. En este sentido, le dijeron a DIB que una vez que el incremento se confirme en Nación “vamos a tratar de que se replique”. “Si no se replica habrá que ver de qué manera se soluciona la diferencia perdida del año pasado en la provincia”, agregaron.

Comentarios
Cargando...