Grupo de Amigos Olavarría: “Si lo vemos nosotros no entendemos porque no lo ven los de arriba”

GAO=!!!

Surgieron como grupo de amigos que ayuda porque “la vida los golpeó”. Hoy están atentos y trabajan para mejorar la vida y calidad de vida de vecinos de Olavarría que pasan malos momentos. Conoce de que se trata el Grupo de Amigos Olavarría cómo podes ayudar.


Paz Elías, Guillermo Villar y Anabella Nuñez administran un grupo que integran más de una veintena de personas que se denomina “Grupo de Amigos de Olavarría”. Paz Elías diálogo con “En Línea Noticias” y contó cómo surgió el grupo. Se trata de un grupo que recepta necesidades de vecinos, desde las más básicas a las más complejas, y logran brindar soluciones. En la actualidad están trabajando con una joven familia con dos hijos que se encuentra viviendo en una carpa.

GAO

Paz Elías contó sobre este caso: “Con los chicos que viven en la carpa, un matrimonio muy joven con dos hijos hicimos mucho, estaban en un baldío, logramos sacarlos de ahí, ellos tenían un terreno otorgado, pero desde Acción Social no les dan los materiales para construir” y explicó pudieron conseguir un lugar transitorio “hasta que puedan construir algo”. Paz Elías indicó: “Ahora estamos buscando materiales de la construcción, para que ellos puedan empezar a construir. Hemos conseguido las chapas, bloques y algo de cemento, estamos pidiendo que quienes tengan algo lo acerquen”

 

El Grupo de Amigos de Olavarría orienta su ayuda a todo aquel que lo necesite. Paz Elías sintetiza: “desde un paquete de arroz hasta alguien que está en situación de calle.” También el diálogo con este portal explicó porque nació esta necesidad de ayudar al otro y conformarse en un grupo: “lo hacemos porque la mayoría de los integrantes del grupo, en algún momento la vida nos golpeó y nos hizo ver situaciones feas y decidimos ayudar. Como yo ayudo puede ayudar mucha gente. Cada uno tiene su historia, una de las chicas tiene una situación horrible. Es para estar bien con el alma nuestra, nos gusta y lo hacemos de corazón. Ni bien nos llega un problema al grupo estamos queriendo solucionar, en algún momento buscamos que alguien nos ayudará. No se está ayudando a la gente que necesitan, no le dan bolilla. No puede ser que nosotros veamos las cosas y los de arriban no vean nada.”

 

“La gente de arriba no ve nada y eso genera bronca e impotencia”, aseguró Paz Elías

GAO

 

Entre otra de las experiencias en la que el Grupo de Amigos Olavarría tomó intervención fue la ayuda a otro matrimonio con hijos que estaba en situación de calles. A ellos se les consiguió, donado, un galpón, pero no tenían nada más. “En dos o tres días logramos conseguirles comida, ropa y otros elementos”, dijo Paz Elías.

 

Dijo que para con esta familia ahora están trabajando para conseguirles trabajo.

En este sentido invitó a la comunidad a comunicarse con los administradores del grupo para acercar ayuda como así también para requerir asistencia en caso de que loe necesiten.

 

El próximo paso, adelantó Paz Elías, será comenzar a asistir a las familias que son victimas de incendios y “pierden todo”

 

¿Cómo colaborar con el Grupo? Guillermo Villar (02284 – 15 20 01 22) – Anabella Nuñez (02284 –  15 21 59 86) o Paz Elías 228 4- 15 52 85 92. Facebook: Grupo G.A.O

Comentarios
Cargando...