Guadalupe Casasola compitió en Bahía Blanca

Del 13 al 15 de septiembre se disputó, en las instalaciones del Museo del Deporte, el 2° I.R.T. Sub 2200 “Ciudad de Bahía Blanca”, evento que significó una de las etapas del Circuito de Integración Serrana y sirvió como clasificatorio para las Finales Argentinas Amateur Sub 1700, Sub 2000 y Sub 2200. En esta oportunidad, la organización y dirección corrió a cargo del Círculo de Ajedrez de Bahía Blanca, mientras que el arbitraje general contó con el Árbitro Internacional Marcelo Hermida. La competencia repartió la suma de $8000 en premios.

Dicha competencia contó con la presencia de 49 jugadores de distintas ciudades de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. Dentro de esa nómina de jugadores, se hizo presente Guadalupe Casasola (ELO 1500), olavarriense federada para el Club Obras Sanitarias de Buenos Aires.

El torneo se disputó bajo la modalidad del sistema suizo a siete rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 60 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador.

Al cabo de siete rondas, resultó ganador Nelson Luján (ELO 2138), de Saladillo, tras aventajar por sistema de desempate a Marcos Surgen (ELO 2091), de General La Madrid, y Julián Sapienza (ELO 2048), de Merlo, luego de que todos sumaran 5 ½ unidades. En lo que respecta a Guadalupe, quien ya estaba clasificada a las Finales Amateur Sub 1700, finalizó 22° con 4 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas, por lo cual resultó Mejor Dama y Mejor Sub 18 y ganó 35 puntos de ELO.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...