Guardavidas de Necochea iniciarán un paro por tiempo indeterminado

La Plata, ene 28 (DIB).- La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén anunció que iniciarán un paro este miércoles por tiempo indeterminado, luego de que fracasara la negociación salarial que llevaban adelante con el Municipio.

Los trabajadores reclaman un incremento salarial que los ayude a recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos dos años, así como también mejores condiciones de trabajo y la provisión de insumos para desarrollar sus tareas.

En tanto, al cese de actividades se sumaron también en las últimas horas los guardavidas autoconvocados. “Le hacemos saber a los necochenses que nuestros sueldos han perdido en solo dos años el 60% de su valor; además casi no contamos con elementos apropiados de rescate configurando una situación de trabajo indigna”, señalaron mediante un comunicado.

Asimismo, recordaron: “No se ha destacado públicamente la labor de compañeros durante la carrera Rio Mar, quienes ese día realizaron múltiples rescates en condiciones de alto riesgo evitando una tragedia de mayores proporciones”.

Así, los guardavidas hicieron referencia a la desaparición de un nadador en el marco de esa competencia a principios de la temporada.

“Instamos al Sr. Intendente adopte el camino de la prudencia y el dialogo convocándonos al mismo tiempo a una mesa de negociación para alcanzar un punto de acuerdo”, ampliaron. (DIB) MCH

Comentarios
Cargando...