Gustavo Gavica: “Terminé preso sin tener nada que ver, solo fui a mirar un choque”

Gustavo Gabriel Gavica

Terminé preso sin tener nada que ver, solo fui a mirar un choque.

Lo dijo a En línea Noticias este lunes Gustavo Gabriel Gavica un hombre que fue apresado porque un testigo dijo que tenía ropa similar a un sujeto que a los tiros dejó abandonado un auto tras chocarse con otro que lo perseguía.

Gavica estuvo preso desde el jueves pasado hasta este lunes en que el juez Carlos Villamarín lo liberó. El hombre es preventista de una multinacional de gaseosas y trabaja desde hace 14 años, levantando pedidos en los comercios de Olavarría.

 

El jueves volvía con su mujer y su hija en su auto y ocasionalmente paso por el lugar donde había ocurrido el choque de dos autos tras una persecución y tiroteo.

 

El hombre se dirigió a su casa, dejó a su esposa y sus hijos y se fue al lugar del hecho “de curioso” a mirar el choque.

 

Cuando llega al lugar alguien lo señala como el autor de los disparos de arma de fuego que circulaba en un Peugeot gris. La policía lo llama y ahí comienza su calvario. Gavica dijo que pensó que lo llamaban como testigo pero no fue así.

 

“Salía a hacer unas compras, pase por una pollería, le llevo comida a mi madre y fui pensando que era un choque. Dejo a mi famillia y el auto y fui a ver,” relató.

“En dos minutos me cambió la vida, te manotean sin tener nada que ver. “Hacete cargo, me decía un policía.”

Gavica cuenta que un supuesto testigo lo señala: “No conozco a nadie de los de los vehiculos, yo soy un laburante. Laburo en una multinacional, todos me conocen y nadie puede creer lo que pase, la verdad no se lo deseo a nadie.”

“El hombre cuenta que despues que lo detienen lo llevan al hospital, la Doctora que me atiende, me hace sacar las esposas.”

“Tengo pruebas donde estuve hice el recorrido que hago siempre.”

 

Incluso el hombre que iba en el otro auto involucrado dijo: “el chico no tiene nada que ver” a la policía. “No daba la contextura física. ni siquiera el color del buso que tenía puesto.”

Gavica dijo que, “si sabia que era un tiroteo ni voy, más tarde tenia que ir a buscar a mi hijo que venia de viaje de estudios. Me comí un garrón porque alguien dijo que era yo.”

“Hoy te señalan y sin tener nada que ver te cambian la vida. Uno no esta acostumbrado a pasar cosas así. Me pasearon por la (Comisaria) Primera y la Segunda, la verdad fue horrible. Hoy me liberaron al mediodía, a las 11 de la mañana me dan la libertad inmediata. Yo tuve que demostrar que soy inocente.”

El hombre contó que, “Nadie me pidió disculpas, pero quiero agradecer a toda mi familia, amigos, vecinos y mucha gente que me conoce. Mis compañeros de trabajo, todos saben como soy. Recién mañana voy a ir a mi trabajo.”

Por último dijo, “Yo no tengo problemas con nadie, laburo desde los 14 años en la calle, soy preventista de una multinacional, lo que quiero que se limpie mi nombre. No soy ningún delincuente. Por ahora quiero que la justicia se encargue de lo que paso. Que se esclarezca que no tengo nada que ver con esto.”

Comentarios
Cargando...