Habló el padre de Valentina: «El Juez me tiene que explicar por qué lo soltó»

El padre de Valentina reveló que en las últimas horas diez chicas hicieron denuncia contra Pais por violencia. Duros cuestionamientos a los Jueces que absolvieron al asesino de su hija durante el juicio por el crimen del comerciante Fernando Palahay.

Juan Gabriel Gallina, padre de Valentina, habló este lunes donde lanzó duros cuestionamientos al Poder Judicial y particularmente a los jueces que absolvieron a Alejandro Diego Ezequiel Pais por el crimen del comerciante Fernando Palahy. Desde el sábado Pais está señalado de ser el autor del femicidio de la joven de 19 años.

Gallina contó los días previos a Valentina: «si hubiésemos sabido que estaba mal, hubiésemos activado» y agregó: «la única amiga es la chica es la que vive a una cuadra donde sucedieron los hechos y ahora está con custodia policial por los problemas que puede tener en ese barrio.»

«Este tipo es un hijo de puta, un homicida», dijo Gallina en referencia al único acusado por el femicidio de Valentina.

Contó además que el viernes, antes del crimen, él la vio «al mediodía sentada con él en una confitería, nunca sospecharía que iban a matar a mi hija.»

Juan Gallina contó: «Valentina era una luz, una reina»

El padre de Valentina definió a su hija como «una chica indefensa» y volvió sobre su verdugo: «este tipo tiene dos homicidios y seguía en la calle.»

No dudó en ser gráfico sobre lo que viene: «la familia de él lo van a ir a visitar, yo a mi hija le tengo que llevar flores al cementerio.»

Sobre la marcha de la causa que investiga el femicidio de su hija dijo: «queremos que el Juez que esté actuando haga Justicia.»

«Me van a tener que explicar porque lo soltaron», aseguró el padre de Valentina volviendo a referirse a los Jueces de la ciudad de Azul que intervinieron en el juicio del comerciante Fernando Palahy.

Además Juan Gabriel Gallina indicó que en las últimas horas una diez mujeres sumaron de manera espontanea sus testimonio dando cuenta de hechos de violencia de la que habían sido victimas de parte de Alejandro Diego Ezequiel Pais. «Aparecieron diez mujeres que dicen ser victimas de él. Son lacras, miseria de la humanidad», sentenció.

Tras el homicidio de su hija y a modo de plegaria señaló: «Ojalá que sea la última.»

Juan Gabriel Gallina no ahorró palabras de agradecimiento para el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Inspector Carlos Roldán, el Jefe de la Comisaría Primera, Mauricio Pellendier y el Fiscal Christián Urlezaga.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...