Habló la portavoz de Presidencia: “Conocemos, respetamos y queremos a Hebe de Bonafini”

La presidente de Madres de Plaza de Mayo había criticado con dureza al Presidente de la Nación, Alberto Fernández


La flamante portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo esta mañana que “no estaba previsto” que el presidente Alberto Fernández concurra al acto en Plaza de Mayo y le sacó dramatismo a las críticas a la gestión al señalar que “cuando se hacen movilizaciones populares nos parece razonable que cada uno exprese hacia dónde quiere profundizar”.

La vocera indicó en diálogo con Radio Urbana Play que el Presidente “no iba a irrumpir en un acto armado de otra manera”. “No estaba previsto que Alberto Fernández fuera al acto de ayer. Nunca fue parte de su agenda. Lo que hizo el Presidente fue convocar a las movilizaciones por el 17 de octubre, alentarlas. Las siguió mientras se desarrollaban y celebró el regreso del peronismo a las calles”, explicó.

Cerruti se refirió a las críticas de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien le exigió al Presidente que no pague la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo acusó de “juntarse con los ricos”.

“Conocemos, respetamos y queremos a Hebe de Bonafini. Conocemos su discurso y su vocación por determinadas políticas, así como la plaza estaba llena de militancia, de funcionarios, de diputados y diputadas, del gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof)”, dijo. Y agregó: “El Presidente siguió las actividades del acto, estaba contento y celebra que se haya llevado adelante”.

Cerruti también repudió los actos de vandalismo en el memorial por las víctimas de Covid-19 montado en Plaza de Mayo. “Esto no representa al acto”, indicó. Y habló de acciones “puntuales, de dos personas”. “No pueden ensombrecer las conclusiones del acto que fue muy potente y con mucha militancia en la calle”, subrayó. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...