“Hace rato que venimos diciendo que detrás de las causas de delito está la droga”
Durante el acto de entrega de los nuevos patrulleros a la Policía local, el intendente, José Eseverri, se refirió al importante allanamiento realizado el martes por la mañana, donde se secuestraron 22 kg de marihuana y vinculó específicamente a la droga como la principal causa del delito local.
En declaraciones a los medios, Eseverri expresó que “hace rato que venimos diciendo que detrás de las causas de delito está la droga. No es casual, que en un operativo realizado por la policía de seguridad de Olavarría se haya logrado encontrar la droga que se encontró” consideró.
El jefe comunal, destacó el accionar de la policía de seguridad de la Ciudad y la actuación de la Fiscalía y pidió que “se activen los mecanismos a los responsables vinculados al narcotráfico y la investigación judicial”.
“Olavarría es una ciudad que tiene todo el derecho a vivir tranquila. A que no haya robo de dinero como hay, buscando luego conseguir la posibilidad de acceder a la droga” aseguró Eseverri y agregó: “Tenemos que estar atentos. Lo veníamos diciendo hace tiempo y una prueba es lo que pasó ayer” opinó.
El intendente, deslizó críticas ante la falta de controles a nivel nacional y provincial que permite el ingreso de la droga a la Ciudad: “Cuando llega a Olavarría la droga no recorrió menos de 2000 kilómetros. Cruzó la frontera primero, evadió la gendarmería, la prefectura. Recorrió varias provincias y luego volvió a cruzar la prefectura y la gendarmería, en el límite con la Provincia y la Capital, recorriendo 360 km más” denunció.
Por último, Eseverri también se refirió al resonante asesinato del abogado penalista Marcos Alonso: “Hemos tenido un caso resonante de un abogado en nuestra ciudad, donde está cruzado por el tema de la droga y ojalá se llegue no solamente a la condena de los autores materiales, sino a descubrir los autores intelectuales y a resolver algunas cuestiones institucionales que tenemos pendientes” concluyó.
