Hallaron ahorcado a un preso en la Seccional Primera de Policía

Un hombre que había sido detenido el lunes para cumplir con una condena a una pena única de cuatro años y tres meses de prisión fue hallado muerto este martes en el calabozo de la Seccional Primera de Azul perteneciente a la Policía bonaerense donde permanecía privado de la libertad.

El hecho se descubrió poco antes del mediodía de este martes. El hombre que falleció estaba en uno de los calabozos de la comisaría primera local.

FOTOS: ANGIE DIAZ JACQUOT

Fuentes policiales y judiciales ligadas a la investigación penal que se inició por lo sucedido identificaron al fallecido como Juan María Pouyannes, un hombre oriundo de Bariloche que actualmente tenía 39 años de edad y estaba radicado en Azul desde hacía varios años.

De acuerdo con la información policial suministrada, el cadáver de Pouyannes fue hallado poco antes del mediodía de este martes en el interior del calabozo donde permanecía desde ayer.

Según lo referido, el hombre utilizó un pantalón de jean para colgarse y, de esa manera, provocar su propia muerte.

Según señalaron a EL TIEMPO voceros allegados a la investigación penal que se inició por lo sucedido, en el calabozo donde Pouyannes fue hallado sin vida se encontró una carta que el hombre le escribió a su actual pareja, misiva a través de la cual daba cuenta de los motivos que lo llevaron a suicidarse.
En la causa penal que se inició interviene José Ignacio Calonje, el fiscal titular de la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales (UFIE) con asiento en esta ciudad.

El funcionario judicial estuvo presente en la comisaría ubicada en una de las esquinas de Belgrano y Las Flores presenciando las actuaciones que se hicieron en el marco del sumario penal que ahora se está sustanciando.

En principio, ese expediente está caratulado como “averiguación de causales de muerte”, a la espera de diferentes pericias que fueron ordenadas, entre las cuales figuran el resultado de la autopsia al cuerpo del fallecido y el análisis de los registros fílmicos de cámaras de seguridad instaladas en la zona de acceso a los calabozos de la comisaría primera.

Comentarios
Cargando...