Hambre en Olavarría: “El Intendente Galli intenta no hacerse cargo de su responsabilidad”

Duro comunicado de Mesa de Acción Local en Apoyo y Fomento de la Economía Social, el Emprendedorismo y el Trabajo Artesanal

En las últimas horas se sucedieron los rechazos a las declaraciones del Intendente Ezequiel Galli sobre el hambre y la pobreza en Olavarría. El domingo pasado durante la entrevista “Las Diez de WhatsApp” de En Línea Noticias la dirigente Patricia Bahl habló con crudeza sobre la situación que se vive en algunos barrios de la ciudad.

En las últimas horas el Intendente Municipal Ezequiel Galli brindó una entrevista donde se refirió al tema.

“Siempre hubo hambre en Olavarría en los últimos años. Conocemos la realidad de la gente que está pasando hambre, por eso con el equipo de Desarrollo Social (municipal) estamos abordando un montón de casos para acompañar a familias que la están pasando mal”, dijo el Intendente al programa un Cacho de Mañana que conduce el periodista Cacho Fernández en la 98 Pop.

El Intendente agregó: “es una realidad de nuestra sociedad que nos dejó el peronismo después de 70 años de falta de gestión y haber logrado picos de inflación escandolosos durante nuestra historia, y pobreza ni que hablar en un país como este luego de haber sido una de las potencias del mundo”.

Esto generó, este viernes, una dura respuesta del Concejal Germán Aramburu.

Pero las repercusiones continuaron y con la misma dureza hacia los dichos del Intendente Galli.

Precisamente desde la Mesa de Acción Local en Apoyo y Fomento de la Economía Social, el Emprendedorismo y el Trabajo Artesanal que integra Patricia Bahl emitieron un comunicado rechazando los dichos.

“Repudiamos los dichos del Intendente Galli donde intenta no hacerse cargo de su responsabilidad, y peor aún sin reconocer las consecuencias gravísimas que ha instalado  a los sectores populares el ajuste que viene aplicando e impulsando el Gobierno Nacional del cuál el Intendente es parte activa junto a la Gobernadora Vidal, alejados absolutamente de las coyunturas de pobreza reales en nuestra ciudad”, dice el comunicado.

“Estamos hablando de una emergencia alimentaria generada por el actual gobierno”, dice.

Luego destacan que esta Emergencia que en “Olavarría está siendo paliada por la solidaridad de los y las ciudadanas, que desde diferentes espacios son quienes donan, pan, papas, leche, fideos, alitas de pollo, puré de tomate, cebolla, masitas, mate cocido, azúcar, entre otros alimentos, quedando absolutamente claro que la responsabilidad que debiera ser del Estado Municipal está siendo absorbida injustamente por la ciudadanía.”

“Invitamos al señor Intendente, recorra las redes sociales y observe la Red de subsistencia que tenemos en nuestra ciudad”, dicen.

Agregan además “nos llama la atención también el desconocimiento de su propio Organigrama municipal, ya que el Área se denomina Desarrollo Humano y Calidad de Vida o bien utiliza el termino en forma despectiva, en segundo lugar  ya debería de haber planificado una propuesta urgente en cuanto a política de seguridad alimentaria, desconoce la Mesa de Emergencia Alimentaria y plantea una política vieja de asistencialismo y clientelismo a través de la asistencia directa a familias vulnerables. Señor Intendente desde la crisis del 2001 en Olavarría no se hablaba como hoy, de Pobreza. Seamos justos, honestos y también realistas por favor. Debiera ponerse en el lugar del Otro, esa familia que no llega a fin de mes, esa familia que aún trabajando necesita de una ayuda en alimentos, necesita que sus hijos almuercen en un comedor, esa también es su responsabilidad.”

Por último la Mesa de Acción Local en Apoyo y Fomento de la Economía Social, el Emprendedorismo y el Trabajo Artesanal solicita que el Concejo Deliberante de Olavarría eleve un pedido de Informes al Departamento Ejecutivo Municipal para que “rinda cuentas a la comunidad de las famosas acciones y costos de las mismas. Así mismo  quedamos nuevamente y como siempre dispuestos al diálogo.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...