Hándicap bajo: la olavarriense que brilla en el Golf

Se llama Manuela Álvarez, tiene sólo 14 años y ya es una golfista reconocida en toda la Argentina.

 

Es la única mujer olavarriense que compite al golf a nivel nacional. Empezó como Alan Wagner (un consagrado de la disciplina), en la Escuelita de Golf de menores del Club Estudiantes.


Practica casi a diario (ocupa muy poco tiempo afuera de los links del club). La entrenaban en sus inicios Claudio, Germán y Manuel Benítez y Cristian Peralta. Para reforzar aún más los conocimientos y las técnicas de cada golpe; Manuela también toma clases particulares desde octubre de 2016 con Miguel Haffner.

Dieciocho meses atrás tenía 30 de hándicap. Hoy tiene 6. Participó en el Clausura de ese año y ganó la categoría de damas por lo que, al año siguiente, participó “de local” del Maff 2017 que se realizó en Club Estudiantes de nuestra ciudad y ganó la categoría.

Y así, empezó a acumular victorias, conocimiento y, se vislumbra, amor por el Golf.  Ganó en Tandil, Necochea, Coronel Suárez,  Cariló, Bahía Blanca, La Madrid y claro, en los torneos internos del CAE.

 

Marzo 2018, premio de la Asociación Argentina de Golf como mejor aficionada del país con handicap del 2017.

 

Manu, como le dicen sus amigos y su familia, juega en dos Federaciones: representado al Club Estudiantes en la Federación Regional Golf del Sur y representando a Marayui Country Club en la
Federación Mar y Sierras.

En este estos primeros cuatro meses del año, Manuela ya ha pasado por varios greens. Jugó en Sierra de los Padres Golf Club de Mar del Plata; su primer Nacional de menores en Lincoln Golf Club (quedó en una excelente sexta ubicación) y, representando al Club Estudiantes, el último fin de semana Manuela Alvarez consiguió el primer lugar en la categoría Damas en la segunda fecha del Torneo de Menores de la Federación Regional de Golf del Sur. 

 

Fue ésta su primera presentación del año en un torneo de la Federación Regional de Golf del Sur. No sólo ganó, sino que lo hizo con autoridad, según reconocen los especialistas en a materia. En Scratch, donde no se aplica el hándicap, tuvo una primera vuelta con 77 golpes y en la segunda firmó con 72; acumulando 149 impactos, nueve menos que su seguidora. En tanto que, en clasificación con golpes netos, donde se tiene en cuenta el hándicap, terminó primera.

 

Publicación de “Digital Golf Tour”, plataforma que reúne a todos los golfistas amateurs y sus clubes.

 

Mientras nosotros repasamos sus numerosos logros (a pesar de su corta edad), Manu viaja rumbo a San Juan, donde se va a desarrollar el Segundo Torneo Nacional (en Amancay), lo hará en la Categoría Damas menores de 15. Esperamos las novedades, le deseamos éxitos y, de antemano la felicitamos por lo hecho hasta acá.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...