Hantavirus | Cuatro casos confirmados en la Provincia, uno es grave


El Ministerio de Salud confirmó  que hay otros tres pacientes internados con hantavirus en hospitales de la provincia, por lo que ya suman cuatro los casos de la enfermedad en territorio bonaerense, mientras se analizan nuevos reportes ante un aumento de la vigilancia epistemológica.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Andrés Scarsi, quien buscó llevar tranquilidad y afirmó que la aparición de nuevos casos no indica que se esté ante un brote.

“Es una enfermedad endémica, habitual, que todos los años presenta casos en la provincia. Y sobre todo dentro de la etapa en la que estamos, ya que el 70% de los casos se da entre noviembre y marzo”, explicó el ministro.

Al joven de 25 años internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, quien recibirá el alta médica en las próximas horas, se sumaron un trabajador rural oriundo de San Pedro, de 21 años, que fue trasladado en una clínica de Morón; un paciente de Zárate, de 22, cuya “situación clínica es más complicada”, y una mujer de Navarro, que “tiene una evolución favorable”. (Fuente: DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...