Estudio eseverri desktop movile

“Hay pacientes en Olavarría que, en el último tiempo, han consumido 15 tubos oxígeno en una semana”

Lo dijo uno de los responsables del Emporio del Soldador uno de los proveedores de este producto que se está convirtiendo en un bien escaso.


El Emporio del Soldador es uno de los proveedores de oxígenos en Olavarría y en las últimas horas este producto se está convirtiendo en un bien escaso en Argentina. Desde el Gobierno Nacional dispuso una serie de medidas para controlar el abastecimiento, aunque la falta de oxígeno parece ser uno de los próximos problemas de la segunda ola del Covid-19.

Rafael Corres, uno de los responsables del Emporio del Soldador, habló con el programa “Desayuno con Noticias” que conduce Claudia Bilbao y confirmó que en la actualidad se encuentran suministrando oxígeno a pacientes. “Se ha triplicado el consumo, cada tubo cuesta 2300 pesos”, dijo Corres.

Corres expresó que, en Olavarría, en la actualidad, no falta oxígeno, aunque puede generarse problema ante la falta de envases para contener este producto. El Emporio del Soldador se abastece de oxígeno en la ciudad de Mar del Plata hasta donde viajan con el objetivo de volver con el producto que por estos días es vital para pacientes con Covid.

Corres destacó que si bien las instituciones de salud “consumen oxígeno” en los últimos días se registró un aumento de pacientes con internaciones domiciliarias que requieren oxígeno. “La mayoría de los casos son personas que van por primera vez, son pacientes por Covid”; dijo.

“Fue una explosión las últimas dos o tres semanas, fue una explosión que nos obligó hacer entre dos o tres viajes a planta”, dijo Corres en referencia al abastecimiento que realizan en Mar del Plata y reconoció que no son los únicos proveedores dado que “hay otra empresa grande que llega a Olavarría”.

Sobre las instituciones de salud dijo que “ellos están tomando las precauciones del caso, siempre lo estamos abasteciendo y estamos en diálogo permanente”.

Luego mencionó “un tubo de oxígeno grande pude durar hasta una semana” aunque afirmó “hay pacientes en Olavarría que, en el último tiempo, han consumido 15 tubos en una semana”.

Comentarios
Cargando...