«Hay que analizar la rendición de cuentas sin la palabra pandemia», dijo Arouxet

Foto Luis Molina

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Celeste Arouxet, habló en las últimas horas sobre la Rendición de Cuentas 2020. La concejal de Radicales en juntos por el Cambio expresó: «hay que analizar la rendición de cuentas sin la palabra pandemia».

En declaraciones al programa «La Primera Mañana» de Cadena 103, la concejal reiteró: «la pandemia no afectó a lo que fue los números de Olavarría en la rendición de cuentas como sí afectó a PYMES, a comercios y al vecino en general. Cuando en marzo se dicta la emergencia económica se hace un recorte de presupuesto muy grande en el Municipio que ronda en total – a groso modo – en 500 millones de pesos, el Municipio cuando hizo el presupuesto tenía estimado 4045 millones de pesos y el total recaudado fue 4544 millones de pesos, estoy hablando en términos nominales para no comparar peras con manzanas. La recaudación no sufrió bajas, salvo los tres primeros meses que fueron difíciles para los cobros pero después los números se acomodaron, entonces el resultado final de la rendición es un déficit de poco más de 40 millones».

«Con el recorte presupuestario que hubo en 2020 se pagó las deudas de ejercicios anteriores, de manera contable es un buen resultado pero para un Municipio deja mucho para desear», expresó.

«La Municipalidad no va a reconocer el déficit, para ellos el resultado económico es buenísimo», dijo Arouxet y dijo que el costo de este ejercicio «lo paga la ciudad».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...