Estudio eseverri desktop movile

«Hay que trabajar en mejorar el ingreso de los trabajadores, sin afectar las finanzas del Municipio»


Entre la noche del domingo y madrugada del domingo, el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría logró un acercamiento en la discusión paritaria que significaría en un anuncio inminente de acuerdo. Si bien hay una serie de versiones y trascendidos tanto el Sindicato como el Ejecutivo mantienen estricto silencio hasta que finalmente el acuerdo sea firmado por el Intendente Galli y el Secretario General del STMO, José Stuppia. Algunas versiones, con cercanía a las partes, hablan que la paritaria significaría un 36% de aumento al mes de diciembre.

Más allá de todo en la mañana del lunes el Secretario Municipal de Salud, Germán Caputo habló con Radio Olavarría sobre el quite de colaboración del Sindicato durante más de cinco días, el posible acuerdo y el salario de los trabajadores.

En una entrevista al periodista Martín Miguel Rodríguez, el Secretario de Salud Municipal inició relatando el inicio del conflicto «es una paritaria cerrada, el martes el Sindicato decidió tomar algunas medidas. Allí se decidió no realizar horas extras y se vio reflejado en el área de limpieza que funciona en base a horas extras».

Caputo dijo que la desde el martes al domingo la «negociación fue muy dura» y confirmó «creería que hoy se va a firmar».

El Secretario Municipal de Salud dijo que la medida de fuerza atravesó «de manera trasversal» al Hospital Municipal aunque aclaró que de todas maneras «no fue necesario» realizar ningún tipo de derivación a otros centros asistenciales de la ciudad. «Era necesario resolver el problema», dijo Caputo.

El Secretario de Salud dijo que el conflicto que «la bioseguridad hospitalaria es algo muy complejo, es algo que tiene protocolos y tienen pautas dispuestas por gente que estudió el tema. Es gente que lo hace muy bien, cuando tenes que reemplazar a alguien que limpia muy bien, cuesta mucho».

Sobre el pago de horas extras y los salarios de los trabajadores dijo «es algo que no viene de ahora, se viene dando desde hace varias gestiones. El poder adquisitivo de todos es muy bajo y cuesta llegar a fin mes. Hay que ver como se logra revertir esto, hay que tratar de trabajar para lograr que no se desfinancie el municipio y que el trabajador tenga los beneficios».

Comentarios
Cargando...