“Hay que transformar el Poder Judicial, no tiene que seguir actuando con arbitrariedad”

Ph: Luis Molina

Este domingo el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis cargó duramente contra el Poder Judicial, afirmando que hay “un sector muy importante de la Justicia” que “sigue actuando con absoluta parcialidad y no funciona con independencia”.

El funcionario sostuvo que esta dinámica genera “descrédito” y añadió: “Hay que transformar el Poder Judicial, no tiene que seguir actuando con arbitrariedad”. En ese sentido, denunció una “posible manipulación en los procesos judiciales”. “No hay presos políticos. Esa discusión ha sido saldada. Hay personas que deberían estar en libertad, pero no son presos políticos”, sostuvo.

En relación con el balance del año 2020, Katopodis consideró que “fue un año en donde todos perdimos mucho. Hubo una crisis muy profunda, pero logramos enfrentarla con el único objetivo de garantizar que nos lastime lo menos posible y con el menor dolor posible y eso se logró”. Respeto de 2021, anticipó que “va a ser un año con pandemia, pero con vacu””.

En ese sentido afirmó que ese dato “va a marcar la actividad de la obra pública”. Acerca de su cartera, sostuvo que se encontraron con “un Ministerio devastado y con 35 mil millones de deuda”. “Se nos hubiera hecho más fácil enfrentar la crisis de la pandemia si hubiésemos encontrado un país de pie, pero encontramos un país quebrado”, remarcó.

El ministro sostuvo que durante el año pasado el Gobierno de Alberto Fernández pudo “aliviar el peso de la deuda, que fue una responsabilidad del ministro de Economía, y estamos avanzando en la negociación con el FMI”. Luego añadió: “Hemos logrado frenar la caída de la construcción después de tres años, hace tres meses que ser viene reactivando la actividad y generando empleo formal”. “Debemos tener expectativas de que vamos a arrancar este año consolidando la curva de la construcción”, enfatizó.

Finalmente, ratificó la decisión presidencial de mantener el tipo de cambio “pese a la presión violenta de sectores financieros que querían una devaluación”. Y concluyó: “Los sectores que quieren una devaluación son los mismos de siempre. Son los mismos que muchas veces han colonizado el Estado y han tenido actitudes prebendarias cuando a la mayoría de los argentinos le fue mal”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...