Hay un paciente sospechado de tener Dengue en Olavarría

Hospital Municipal Hector Cura – PH: Luis Molina

La Secretaría de Salud del Municipio informó sobre un paciente con sospecha de tener dengue, fiebre zika o chikungunya.

La Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones notificó que el paciente tiene 26 años y presenta como antecedentes epidemiológicos un viaje a Paraguay. El mismo comenzó, el pasado 5 de abril, con un cuadro de fiebre mayor a 38º C y luego presentó dolor retroocular, exantema y mialgias.

En ese momento se enviaron las correspondientes muestras al área de zoonosis de Azul y al laboratorio Maiztegui de Pergamino. Aún se encuentra a la espera de resultados.

Por este motivo, este 11 de abril se realizó un bloqueo preventivo pertinente en la zona de residencia del paciente. Se trabajó de manera articulada entre personal del Centro de Atención Primaria Nº 8, personal del área de zoonosis de la Dirección de Bromatología y residentes de Epidemiología del Hospital Municipal Héctor M. Cura.

Se montó un operativo que consistió en realizar el control focal -dentro de los domicilios y peridomicilios-  de criaderos de larvas y mosquitos adultos Aedes, como también búsqueda de personas sintomáticas.

Se identificaron 11 domicilios (en 9 manzanas) con presencia de larvas, que serán estudiadas e identificadas por la Dirección de Bromatología,  y mosquitos adultos Aedes.

La Secretaría de Salud del Municipio continúa resaltando la importancia del descacharrado para evitar la reproducción y propagación del mosquito transmisor de dengue, fiebre zika y chikungunya.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...