HCD: Convocan a conformar las comisiones con fuerte impronta oficialista

Si bien la distribución de concejales ya estaba definida resta ahora la elección de autoridades de cada una de estas. Juntos por el Cambio tiene garantizada la presidencia de siete comisiones.


El Concejo Deliberante de Olavarría se prepara para iniciar su periodo ordinario correspondiente al año 2020. En este sentido en las últimas horas la Presidencia del Cuerpo notificó fecha y hora de las primeras reuniones de comisiones internas que tendrán, entre otros objetivos, definir su integración y autoridades.

En la sesión preparatoria llevada adelante en diciembre del año pasado, en cuanto a las comisiones, se aprobó la conformación de éstas y sus respectivas presidencias aunque no quedaron definidos los concejales y concejalas que las integrarían. Ese proceso comenzará a llevarse adelante en las próximas semanas.

Por Ley Orgánica el periodo ordinario de sesiones comienza el 1 de marzo donde el Intendente Municipal brinda su discurso y deja iniciado el periodo.

De acuerdo con lo indicado desde el Concejo Deliberante las distintas comisiones fueron convocadas desde el 17 de febrero próximo a fin de que se avance en el armado de las mismas y queden en condiciones de funcionar antes del inicio del periodo ordinario. La primera sesión ordinaria del año debería llevarse a cabo el 12 de marzo próximo.

¿Cómo quedarán las comisiones?

Comisión de Legislación: La más importante de las comisiones del Concejo contará con doce miembros que se distribuirán de la siguiente manera: seis del bloque Juntos por el Cambio; cuatro del interbloque Frente de Todos, un concejal de la UCR y un Concejal de Cuidemos Olavarría. La Presidencia será ejercida por un concejal del bloque oficialista.

Comisión de Hacienda: Estará compuesta de diez concejales que se distribuirán de la siguiente manera: Cinco concejales de Juntos para el Cambio; cuatro concejales del Interbloque Frente de Todos y un concejal del bloque Cuidemos Olavarría. Como en la anterior será un concejal oficialista quien ejerza la presidencia.

Comisión de Infraestructura: Estará compuesta de ocho concejales que se distribuirán de la siguiente manera: Cuatro concejales de Juntos para el Cambio; tres concejales del Interbloque Frente de Todos y un concejal del bloque UCR. También presidirá la comisión un concejal de Juntos por el Cambio.

Comisión de Salud: Estará compuesta de seis concejales que se distribuirán de la siguiente manera: tres concejales de Juntos para el Cambio; dos concejales del Interbloque Frente de Todos y un concejal del bloque UCR. También presidirá la comisión un concejal de Juntos por el Cambio.

Comisión de Desarrollo Económico: Estará compuesta de seis concejales que se distribuirán de la siguiente manera: tres concejales de Juntos para el Cambio y tres concejales del Interbloque Frente de Todos. Como en las anteriores la presidencia la ejercerá un concejal de Juntos por el Cambio.

Comisión de Educación: Estará compuesta de ocho concejales que se distribuirán de la siguiente manera: cuatro concejales de Juntos para el Cambio, tres concejales del Interbloque Frente de Todos y un concejal de la UCR. Juntos por el Cambio ejercerá la presidencia.

Comisión de Medio Ambiente: Estará compuesta de seis concejales que se distribuirán de la siguiente manera: tres concejales de Juntos para el Cambio y tres concejales del Interbloque Frente de Todos. Juntos por el Cambio ejercerá la presidencia.

Hay tres comisiones que al momento no se ha confirmado que bancada ejercerá la presidencia dado que esto quedó sujeto a negociaciones que puedan llevar adelante los distintos bloques. De todas formas si se conoce su composición.

Comisión de Género: Esta comisión tendrá seis concejales que se distribuirán de la siguiente manera: tres del bloque Juntos para el Cambio, dos del Interbloque Frente de Todos y un concejal de Cuidemos Olavarría.

La Comisión de Seguridad estará integrada por seis concejales miembros que estarán distribuidos de la siguiente manera: tres concejales de Juntos para el Cambio y tres concejales del interbloque Frente de Todos.

En tanto la Comisión de Trabajo tendrá seis concejales miembros distribuidos de la siguiente forma: tres del bloque Juntos para el Cambio, dos del Interbloque Frente de Todos y un concejal de Cuidemos Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...